martes 14 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Simula el robo de su coche después de darse a la fuga en un control en Huétor Tájar

El investigado, de 32 años, trató de eludir responsabilidades para que no lo denunciaran porque no podía justificar el motivo por el que se había saltado el confinamiento obligatorio

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un hombre de 32 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de simulación de delito después de que denunciara el falso robo del coche que conducía cuando se saltó un control para eludir responsabilidades.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el hombre acudió el pasado 9 de mayo al puesto de la Guardia Civil de Huétor Tájar a denunciar que le habían robado el coche. El ahora investigado había montado una historia muy elaborada, pero "poco creíble".

Sobre las 02.30 horas de la madrugada había dejado su coche en un camino situado en el paraje denominado Arroyo Milano, junto a la carretera de Villanueva Mesía, con las puertas abiertas y la llave en un compartimento junto al freno de mano.

El hombre se había ido a llenar unos bidones de agua a una acequia situada a unos 150 metros de donde había dejado el coche y cuando terminó y volvió a por su vehículo, ya no estaba, se lo habían robado, tal y como aseguró a las autoridades.

A pesar de la hora, había asegurado que no escuchó ningún tipo de ruido, "ni siquiera el motor del coche al arrancar". Antes de efectuar esta denuncia, también había llamado al teléfono de la Guardia Civil para denunciar el robo.

Sin embargo, la historia no era creíble, porque sobre las 02.20 horas una patrulla de la Guardia Civil de Salar se encontraba haciendo un control de vehículos y personas a la entrada de Huétor Tájar, y los agentes dieron el alto a un coche, el mismo que conducía el ahora investigado, pero que se dio a la fuga.

Según fuentes de la Guardia Civil, lo había hecho al no poder justificar por qué a esas horas estaba fuera de casa y no confinado, y "al sospechar" que los agentes habían visto la matrícula del vehículo, decidió presuntamente inventarse que se lo habían robado.

La Guardia Civil de Huétor Tájar recuperó el vehículo tres días después en el paraje Los Carboneros de Villanueva Mesía.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería