jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Simula el robo de su coche en Granada para evitar ser multado por no llevar el cinturón y huir de la Guardia Civil

El joven de 28 años ha sido investigado por conducción temeraria, desobediencia y simulación de delito

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 28 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, de desobediencia y de simulación de delito, después de que denunciara que le habían robado su coche porque había huido de los agentes de Tráfico para no ser denunciado por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Sobre las 13.30 horas del pasado 14 de diciembre de 2021 una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, a la altura del kilómetro 9.500 de la carretera GR30, observó que el conductor de un turismo no hacía uso del cinturón de seguridad y le hizo señales para que se detuviera para denunciar la infracción, pero el conductor hizo caso omiso y huyó conduciendo de forma temeraria a gran velocidad.

Los agentes vieron cómo el investigado adelantaba a vehículos en la autovía por la derecha y por la izquierda en 'zigzag', en varias ocasiones estuvo a punto de colisionar con otros vehículos, de tal manera que su conductores tuvieron que frenar bruscamente para evitar colisionar.

El investigado continuó su temeraria carrera hasta la plaza Rey Badis de Granada, donde abandonó el vehículo con las llaves puestas.

La Guardia Civil de Tráfico retiró el coche a un depósito y abrió una investigación para identificar al conductor.

Unas horas después el investigado acudía al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que le habían robado su vehículo con las llaves puestas en el polígono Almanjáyar de Granada.

Una vez identificado el conductor, los investigadores del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada han localizado a este hombre y lo han investigado por simulación de delito después de que denunciara un falso robo para eludir responsabilidades en los otros dos delitos por los que ha sido puesto a disposición judicial: conducir de manera temeraria y desobediencia a agentes de la autoridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193199