jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Simula ser víctima de un atraco para justificar la desaparición de 2.000 euros de la tienda donde trabajaba

La mujer investigada por los hechos denunció que un hombre entró en la tienda de alimentación que atendía para llevarse la recaudación semanal a punta de navaja

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detenido a una mujer de 18 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales anteriores, por simular ser víctima de un atraco con arma blanca mientras hacía el recuento semanal de la caja del establecimiento que estaba atendiendo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones policiales determinaron que los hechos en modo alguno habían sucedido como constaban en la denuncia que interpuso, lo que determinó la detención de la supuesta víctima.

La dependienta denunció que cerca de la hora del cierre, y mientras realizaba el cómputo de la recaudación semanal, fue asaltada por un varón de 30 a 40 años con acento extranjero, aportando además un número importante de detalles sobre su aspecto y comportamiento.

El imaginario atracador aprovechó, según la declaración de la dependienta, un momento en el que ya no había clientes en el interior de la tienda, y las persianas de los escaparates se hallaban bajadas excepto la de la única puerta de entrada y salida del local, para amenazarla de muerte mientras esgrimía una navaja de entre 20 y 30 centímetros.

El botín conseguido habría sido, siempre según las manifestaciones realizadas en sede policial de la denunciante, superior a los 2.000 euros en metálico, habiendo huido el atracador a pie y en dirección desconocida.

Los agentes encargados de investigar las denuncias pertenecientes al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial pudieron comprobar que los hechos denunciados revestían caracteres de haber sido simulados, existiendo la posibilidad de que lo relatado en la denuncia no se correspondiese totalmente con la realidad.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Así mismo, llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de este tipo de conductas ilícitas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144217