viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Simula la pérdida o hurto de su tarjeta y denuncia un uso fraudulento de 300 euros

La mujer ha sido investigada al descubrirse que ella misma llamó desde su propio teléfono a los servicios de tarot telefónico

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detenido a una mujer de 35 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, por su presunta autoría en una simulación de delito por el uso indebido de tarjeta bancaria en la denuncia que interpuso en la que daba cuenta de haber perdido o haber sufrido un hurto de su tarjeta bancaria.

Las investigaciones policiales determinaron que los hechos no habían sucedido como constaba en la denuncia que interpuso. La mujer aseguró supuestamente haber perdido o sufrido un hurto de su tarjeta bancaria así como que se había hecho un uso fraudulento de la misma realizando compras en Internet por valor de 300 euros.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.

En realidad, según pudieron verificar los agentes, ella misma llamó desde su propio teléfono a los servicios de tarot telefónico aceptando las condiciones de la tarifa, permaneciendo en la consulta unos 55 minutos.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención de la denunciante por su presunta autoría en los delitos investigados de estafa y simulación. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125278