viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Simula ser víctima de acoso por parte del dueño de la vivienda que ocupaba para quedarse más tiempo

La detenida, de 21 años, había denunciado al hombre de 80 años, con problemas de movilidad por una lesión lumbar, por allanamiento de morada, acoso sexual y exhibicionismo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer, de 21 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de simulación de varios delitos tras haber presentado denuncia contra un octogenario, propietario de la vivienda que estaba ocupando, por allanamiento de morada, acoso sexual y exhibicionismo, hechos todos ellos que no habrían tenido lugar.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en la denuncia interpuesta por la detenida se especificaba que los hechos supuestamente habrían tenido lugar el pasado 5 de julio en la vivienda en la que reside junto a su hijo de dos años y su cuñada, de 31 años.

Según su relato, ese día sobre las 17.00 horas el propietario de la vivienda habría accedido al domicilio, ubicado en una planta baja, a través de una ventana que comunicaba con un patio interior, que a su vez es colindante a una vivienda propiedad de un cuñado suyo.

Una vez en el interior, el denunciado habría sorprendido a la mujer junto con su hijo menor mientras dormían la siesta, bajándose el pantalón y la ropa interior para mostrar sus partes íntimas y proponerle relaciones sexuales a cambio de la propiedad del piso. Ante esta actitud, la joven se habría alterado, comenzando a gritar y a manotear para expulsar al intruso de la habitación. Seguidamente, su cuñada y compañera de piso junto con una amiga, que se encontraba en la vivienda circunstancialmente, entraron en la habitación y vieron al denunciado semidesnudo, quien se subió los pantalones apresuradamente para huir a través de la ventana.

Las pesquisas llevadas a cabo por la policía determinaron que el propietario de la vivienda es un varón, de 80 años y con serios problemas de movilidad debido a una lesión lumbar. Así, el día de los hechos esta persona no se encontraría en el lugar ya que reside en otra provincia y recuerda que vino a Granada el día 6 porque el 7 tenía un juicio por usurpación de su inmueble por parte de la otra moradora ilegal del mismo y presunta testigo de los hechos.

Por este motivo la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental a los detenidos/investigados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que, de media alcanzan de 200 a mil euros, quienes además deben hacer frente al procedimiento judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163034