viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Simulan ser pareja de hecho en Motril para que ella obtuviera el permiso de residencia en España

Los tres implicados en estos hechos han sido puestos en libertad con cargos

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Granada han detenido en Motril a una pareja de hermanos de nacionalidad marroquí, hombre y mujer, de 45 y 43 años, junto con un varón de nacionalidad española y 41 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental tras haber formalizado presuntamente la unión como pareja de hecho de dos de ellos de manera ficticia a cambio de cierta cantidad de dinero.

La presunta actividad delictiva fue descubierta durante las comprobaciones de las solicitudes de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, ya que existían dudas razonables que podrían apuntar hacia la existencia de una convivencia simulada.

La convivencia tendría por objeto el de obtener la inscripción en este registro, siendo el primer paso para conseguir la regularización de una ciudadana extranjera, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De esta forma, el hombre español y la mujer marroquí se empadronaron en un mismo domicilio de la localidad de Motril de "manera ficticia", ya que se pudo demostrar que el varón en ningún momento había vivido en la dirección aportada, constatándose que allí moraba únicamente la mujer junto a dos familiares suyos y otro compatriota al que le habían alquilado una habitación.

El hermano

El presunto "ideólogo y facilitador" de este engaño fue el compañero de trabajo del varón español, un hombre de Marruecos de 45 años y residencia legal en España, el cual habría propuesto este “arreglo” para llevarlo a cabo, uniendo como pareja de hecho al español con su hermana de 43 años, a cambio de una compensación económica.

Las investigaciones realizadas sobre el ciudadano español implicado desvelaron que su residencia habitual se encontraba en un domicilio distinto al aportado en el expediente, compartiendo la morada con sus padres hasta hacía unos meses, momento en el que se había independizado para ir a vivir con su pareja española a una provincia limítrofe.

El fin último de esta simulación de convivencia sería el de obtener un permiso de residencia, de carácter privilegiado como familiar de un ciudadano de la Unión Europea, para la ciudadana marroquí que se encontraba en una situación manifiesta de estancia irregular en nuestro país.

Los tres implicados en estos hechos han sido puestos en libertad con cargos, estando a la espera de comparecer ante los tribunales cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190943