viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Sin acuerdo tras diez horas el encuentro entre trabajadores e Inagra para evitar la huelga en Granada

El Comité de Empresa debe decidir este sábado si vuelve a reunirse el lunes en el Sercla con la empresa y aplaza la convocatoria de paros

El encuentro celebrado este viernes entre los trabajadores de Inagra y la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) ha concluido sin acuerdo entre las partes para evitar la huelga de recogida de basuras en Granada desde la madrugada del lunes al martes.

El integrante del Comité de Empresa, Diego Puertollano, ha explicado a ahoraGranada que el encuentro se desarrolló durante diez horas y que culminó sin acuerdo entre las dos partes después de una ardua negociación, en la que admite que cada una ha hecho distintas propuestas para tratar de llegar a un punto de entendimiento en la negociación del Convenio Colectivo.

Los trabajadores deberán decidir este sábado sí aceptan de nuevo volver a reunirse en el Sercla el próximo lunes, aunque para ello deberían desconvocar inicialmente la huelga programada, prevista para la media noche del lunes al martes coincidiendo con el tercer día del Corpus.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, se mostró este viernes confiado en una resolución positiva del conflicto laboral y que con ello se pueda evitar la huelga.

"Es legítimo que los trabajadores decidan convocar en estas fechas, que son notorias y de máxima visibilidad, no somos nadie para cuestionarlo", dijo el también portavoz municipal, que intentó dejar "claro" que se trata de un asunto que afecta a empresa y trabajadores y que desde el Ayuntamiento "hay que estar pendientes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206873