viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Sin aparcamiento quincenal ni zona azul en los pueblos metropolitanos

Numerosos municipios de la comarca suspenden las limitaciones de estacionamiento para evitar que sus vecinos tengan que salir a mover los coches e incumplir con el confinamiento

Numerosos municipios tienen reservada la zona de aparcamiento quincenal en diversas calles. Foto: Luis F. Ruiz

Con la intención de que los vecinos salgan de sus casas para lo justo son numerosos los ayuntamientos de la comarca metropolitana los que desde este miércoles han cancelado el aparcamiento rotatorio quincenal que existen en varias calles ante el estado de alarma provocado por el coronavirus.

Esta medida ha ido llegando de forma paulatina a los distintos municipios que la van a aplicar, entre ellos uno de los primeros fue el de Ogíjares, que ya el pasado día 26 anunció a sus vecinos cuál era la medida que se iba a tomar a través de su alcalde.

El Ayuntamiento de Monachil también ha suspendido este aparcamiento quincenal anunciado el pasado día 27 de marzo, medida que se mantendrá hasta que se disponga lo contrario, por lo que los coches han de permanecer en el mismo sitio en el que están actualmente.

En el caso de Gójar la medida se mantiene mientras permanezca activado el estado de alarma mientras que Santa Fe ha decretado que durante todo abril el aparcamiento esté distribuido en un solo espacio de la calle en lugar de dos por quincenas.

También han tomado medidas similares otros pueblos metropolitanos como Peligros, Armilla, Las Gabias, Huétor Vega o Atarfe.

Sin zona azul

También hay otros pueblos que han suprimido la zona azul o los estacionamientos limitados y rotatorios de sus términos municipales, como fue el caso de Granada capital, uno de los primeros que suprimió la zona azul en los espacios destinado a a ello.

Cenes de la Vega implantó el sistema de 'discos' en abril de 2018 y ahora entiende que para evitar la propagación del coronavirus son necesarias medidas extraordinarias y de carácter temporal.

Por ello acuerda suspender el estacionamiento limitado y rotatorio hasta la finalización del estado de alarma, quedando la ordenanza municipal suspendida mientras tanto.

Una medida similar aplica el Ayuntamiento de Monachil, que rige la norma en Pradollano, en la estación invernal de Sierra Nevada, donde el servicio de zona azul fue suspendido nada más decretarse el estado de alarma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156699