jueves 25 abril
GRANADA  |   |

'Sin barreras', el programa de la tele municipal para dar más visibilidad a los colectivos sociales de Granada

Arrancará el próximo viernes a las 21.00 horas y todas las semanas estará dedicado a una asociación diferente

El nuevo programa ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Las entidades sociales de Granada verán su labor reflejada en el programa 'Sin barreras'. Este nuevo espacio, disponible en TG7 a partir del próximo viernes a las 21.00 horas, contará con media hora de difusión en la que cada semana mostrará una asociación diferente.

Según ha indicado el Ayuntamiento granadino, el programa comenzará acompañando a Asperger en su estreno, a la que seguirán Fegradi, La Volarea, Cruz Blanca y Cáritas, por orden. Así, el equipo se desplazará a las sedes de las diferentes asociaciones para dar voz a las personas que las integran.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha asegurado que son "más de 30" las entidades que han solicitado participar hasta el momento. Para el edil, este programa supone "un paso más para ayudar en materia de comunicación y difusión a las asociaciones de la ciudad en sus distintos ámbitos".

Han acompañado al edil durante la presentación, la presidenta de Asperger, Alicia Mesa, quien ha dado las gracias "por una herramienta que dará visibilidad a las distintas realidades y caras de la discapacidad” y en este sentido ha subrayado “la estrecha colaboración de la asociación con el Consistorio granadino a través de proyectos como este o 'Vida Independiente', que ofrece a usuarios poder avanzar en materia de autonomía personal y salir de su zona de confort”.

Al referirse a la realidad de las personas con Asperger, Mesa ha subrayado que “se trata de un colectivo cuya discapacidad es de tipo social y no está contemplada en el baremo a pesar del muro y dificultades que encuentran” y ha agradecido al Ayuntamiento que firmara una declaración institucional en el Pleno instando al Gobierno a este reconocimiento.

Por su parte, en nombre de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Fegradi, ha intervenido su gerente, Daniel Carrión, quien ha destacado “lo importante que es para todas las asociaciones granadinas que trabajan con diversas formas de discapacidad el tener una vía donde difundir su realidad y labor”, un valor especialmente importante en el momento actual en el que “por la situación de la pandemia, no podemos estar en la calle, pero la sociedad debe saber que seguimos adelante, pues es también un modo y una oportunidad para ampliar la cadena de colaboración y ayuda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179148