Sin canes abandonados en la perrera en Vegas del Genil
La Asociación animalista de la localidad ha conseguido en un año y medio buscar un hogar a 150 gatos y a 55 perros

La Agrupación de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento de este municipio metropolitano, ha logrado desde su creación hace menos de 18 meses, en 2019, que ningún perro abandonado en la localidad tenga que ir a la perrera.
Este grupo, formado por medio centenar de voluntarios que combaten el maltrato y el abandono animal en el municipio, ha conseguido en un año y medio buscar un hogar a 150 gatos y a 55 perros, sin que ninguno de ellos haya tenido que acabar en una perrera. También alimenta a 21 colonias felinas, y han castrado a medio centenar de gatos abandonados para evitar su reproducción indiscriminada.
Así, esta agrupación también ha llevado a cabo en este tiempo 15 campañas de castración para particulares, ha logrado 6 empresas colaboradoras y encontrado 5 casas de acogida para animales abandonados.
Entre las medidas que han desarrollado se encuentran la construcción de un refugio de acogida temporal donde llevan a aquellos perros abandonados que no tienen chip durante un plazo de tiempo hasta que se les encuentra una familia de acogida.