viernes 16 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Sin canes abandonados en la perrera en Vegas del Genil

La Asociación animalista de la localidad ha conseguido en un año y medio buscar un hogar a 150 gatos y a 55 perros

Algunas de las voluntarias de la Agrupación de Protección Animal de Vegas del Genil. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento de este municipio metropolitano, ha logrado desde su creación hace menos de 18 meses, en 2019, que ningún perro abandonado en la localidad tenga que ir a la perrera.

Este grupo, formado por medio centenar de  voluntarios que combaten el maltrato y el abandono animal en el municipio, ha conseguido en un año y medio buscar un hogar a 150 gatos y a 55 perros, sin que ninguno de ellos haya tenido que acabar en una perrera. También alimenta a 21 colonias felinas, y han castrado a medio centenar de gatos abandonados para evitar su reproducción indiscriminada.

Así, esta agrupación también ha llevado a cabo en este tiempo 15 campañas de castración para particulares, ha logrado 6 empresas colaboradoras y encontrado 5 casas de acogida para animales abandonados.

Entre las medidas que han desarrollado se encuentran la construcción de un refugio de acogida temporal donde llevan a aquellos perros abandonados que no tienen chip durante un plazo de tiempo hasta que se les encuentra una familia de acogida.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería