viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sin complejos al Bernabéu

El Granada afronta la primera de las diez finales hacia la salvación con varias bajas tras el parón liguero y con la ilusión de arañar algún punto

Murillo podrá estar en el Bernabéu este domingo tras superar sus molestias. Foto: Álex Cámara

Murillo podrá estar en el Bernabéu este domingo tras superar sus molestias. Foto: Álex Cámara

Tras el parón en Liga, al Granada CF le toca visitar el estadio Santiago Bernabéu en la matinal del domingo. El equipo rojiblanco afronta la primera de las diez finales que le quedan de aquí hasta el final de la temporada y lo hace finalmente con varias bajas. Abel Resino no podrá contar con Rubén Pérez, Insúa, Lass y Colunga, por lesión.

Pese a ello, el equipo granadino tratará de arañar un resultado positivo frente a un Real Madrid que quiere quedarse con los tres puntos para no distanciarse más del líder, un FC Barcelona que de momento está a cuatro puntos, tras llevarse la victoria en el último enfrenamiento entre ambos disputado en el Camp Nou.

El equipo de Ancelotti tiene también algunas bajas como la del central Pepe, por lesión, y el centrocampista Isco Alarcón, por sanción. Pero recupera para este partido a James Rodríguez, que podría reaparecer tras casi dos meses lesionado. El colombiano, en la primera vuelta, le marcó dos goles al Granada.

Alineaciones posibles
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Fran Rico, Iturra, Javi Márquez; Piti, Robert Ibáñez y Jhon Córdoba.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño)

Puntuar en el Bernabéu será una ardua tarea para el conjunto granadino, pero no imposible pues ya lo ha logrado en tres ocasiones en Liga: una vez se llevó la victoria (temporada 1973-74) y otras dos empató (temporadas 1941-42 y 1943-44 ). Aunque lo cierto es que desde el regreso a Primera, hace cuatro temporadas, aún no ha podido llevarse ningún punto, pese a haber plantado cara a los blancos en más de una ocasión.

El equipo rojiblanco inicia en el Bernabéu una semana vital para demostrar sus opciones de permanencia. Tras este partido, va a recibir el miércoles al Celta y el domingo tiene que visitar al Almería; enfrentamientos considerados más de su Liga. La plantilla rojiblanca es consciente de la importancia de lo que se avecina y también de la dificultad de sumar frente al Real Madrid, pero irá con toda la ilusión pues tiene mucho que ganar y poco que perder.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35912