viernes 29 marzo
Deportes  |   | JUANJO MARTÍN

Sin dobleces hacia la octava victoria

Los veinte puntos de Ndoye y Renfroe lideran a la escuadra nazarí a un nuevo triunfo en la Liga ACB, en esta ocasión sobre el UCAM Murcia (88-67)

El Covirán Granada sumó su octava victoria de la temporada en la Liga ACB tras doblegar con claridad al UCAM Murcia (88-67). Ndoye en el primer tiempo y Renfroe en el segundo comandaron a la escuadra de Pablo Pin, que no se arrugó tras salir a la cancha sabiendo que el Manresa había ganado en Girona y acercaba de nuevo la zona de peligro. Pese a la ausencia de Lluís Costa de nuevo por sanción, los nazaríes recobraron sensaciones con un gran triunfo.

Ndoye buscó con ahínco el aro del UCAM. Foto: Álex Cámara

Un arranque fulgurante, con los puntos interiores de Niang y un triple al contraataque de Bropleh, supuso un parcial 9-1 que obligó al UCAM a reaccionar. Los murcianos lograron equilibrar ese primer arreón (9-9), pero nada pudieron hacer con el siguiente. Ndoye hizo daño en pista delantera con su tiro de media y corta distancia, posibilitando que los anfitriones se marcharan de nuevo en el marcador.

El 26-16 del primer cuarto siguió creciendo gracias al control del rebote y a la excelente circulación de balón en pista delantera. El Covirán pasó a doblar al UCAM (33-16) entre los vítores de la grada del Palacio. No obstante, aún restaba mucho partido por delante, como se encargaron de demostrar los dos triples seguidos de Bellas y Anderson (38-26).

Renfroe aportó dirección y puntos a la escuadra nazarí. Foto: Álex Cámara

La irrupción en el choque de McFadden dotó de peligro exterior a un necesitado conjunto murciano. Aun así, el caudal ofensivo del Covirán no encontró freno por parte de los visitantes. La consistencia de Ndoye y los puntos finales de Renfroe coronaron una más que sustancial ventaja al intermedio (49-33).

La escuadra de Sito Alonso reaccionó en el tercer período gracias a los puntos de sus exteriores. Especialmente dañino fue un triple desde media pista de McFadden, si bien una jugada de 2+1 de Christian Díaz insufló oxígeno a los anfitriones (56-46). Eso sí, fue un tapón de Niang que culminó a la contra Pere Tomás lo que devolvió la alegría a la grada (65-49).

Christian Díaz celebra desde el parqué una acción de 2+1. Foto: Álex Cámara

Renfroe continuó con su magisterio, brindando puntos y asistencias en esos minutos con tal de que el Covirán alcanzara la veintena de diferencia (74-53) justo antes del final de cuarto. El Palacio coreó el nombre del base estadounidense, el artífice de abortar la reacción que palpó el UCAM en ese período.

En los diez minutos finales, el encuentro osciló entre instantes en los que la renta subió hasta los veinticinco puntos (81-56) con otros en los que el UCAM volvía a acercarse (81-63). Los visitantes no pudieron reengancharse realmente en ningún momento, por lo que con cierta placidez se cerró la octava victoria del Covirán Granada en esta temporada en la ACB.

Pin levanta el puño en señal de triunfo, el octavo de la temporada. Foto: Álex Cámara

FICHA ESTADÍSTICA

88 - Covirán Granada: Renfroe (20), C. Díaz (9), Bropleh (12), Maye (4), Niang (13) –cinco inicial– Moore (1), Tomás (4), Caicedo (5), Ndoye (20), J. Díaz (-), Corpas (-), Vilá (-).

67 - UCAM Murcia: McFadden (13), Bellas (4), Radovic (8), Anderson (19), Pustovyi (5) –cinco inicial– Trice (7), Klavzar (-), Luther (-), Sakho (5), Diop (-), Jelinek (-), Andronikashvili (6).

Parciales: 26-16, 23-17 (49-33 al descanso), 25-22 (74-55) y 14-12 (88-67 final).

Árbitros: Perea, Serrano y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.713 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224356