viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Sin El Arabi no hubo paraíso

La ausencia de referencia goleadora en el Granada CF, como cuando estaba el marroquí, frenó las opciones de permanencia

Encomendados a los goles de El Arabi

El Arabi entró en la historia como el máximo goleador en Primera División con la elástica rojiblanca. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha comprobado en primera persona las complicaciones que salen a flote con la ausencia de un 'nueve' goleador. En esta ocasión, el no tener un referente en el ataque granadinista ha derivado en el descenso del equipo.

Goles del Granada CF en Primera (últimas seis temporadas)
16/17
5- Kravets, Carcela y Pereira
4- Ramos
2- Lombán, Cuenca, Boga y Ponce
1- Ingason, Wakaso y Bueno
........................
15/16
16- El Arabi
6- Rochina y Success
5- Peñaranda
3- Babín
2- Piti, Cuenca y Rico
1- Edgar, Costa y Foulquier
........................
14/15
8- El Arabi
5- Rober Ibáñez
4- Córdoba
3- Mainz y Rico
2- Rochina
1- Success, Piti, Nyom y Babín
........................
13/14
12- El Arabi
5- Piti
3- Brahimi
2- Ighalo, Riki, Recio y Rico
1- Murillo, Iturra y Yebda
........................
12/13
8- El Arabi
6- Siqueira
5- Ighalo
3- Nolito y Torje
2- Recio y Mikel Rico
1- Floro Flores, Buonanotte, Angulo, Aranda, Mainz y Borja Gómez
........................
11/12
6- Ighalo y Siqueira
4- Íñigo López
3- Mikel Rico, Martins, Uche y Franco Jara
2- Fran Rico y Geijo
1- Jaime Romero, Mainz y Abel Gómez

Y es que en las últimas seis temporadas del equipo rojiblanco en Primera División El Arabi cumplió con creces el papel que se le había encomendado en este sentido. El marroquí se convirtió, muy a pesar de sus críticos, en el hombre gol del Granada CF y ayudar a cosechar cuatro de las cinco permanencias en la máxima categoría nacional.

Pero sin este delantero el paraíso se tornó en un color oscuro lleno de nublos del que esta temporada el club granadino no ha sabido responder.

Para ello solo hay que ver los números cosechados por El Arabi en sus cuatro temporadas, gracias a los que se ha situado además como el máximo anotador del Granada CF en su historia en Primera División, con una media de once goles por partido.

Sin los tantos del africano la vida ha sido bien diferente para el equipo rojiblanco, que ha visto cómo esta ha sido la segunda temporada con menos goles en la élite de las últimas seis y cómo los tantos se han repartido entre once nombres, aunque sin una referencia clara.

De hecho, Kravets, Carcela y Pereira se han repartido la mitad de los goles anotados, con cinco cada uno. Solo uno de ellos, el ucraniano, es delantero. El segundo punta nato en este apartado hay que buscarlo en la siguiente escala de goles anotados (4) y que ocupa Adrián Ramos.

Otro punta, Ponce, solo hizo dos goles esta campaña, uno con polémica añadida al hacerlo ante el Valencia y mandar callar a un aficionado local; además de dos centrocampistas (Boga y Cuenca) y un defensa (Lombán).

Ya por último, un tanto han conseguido dos centrocampistas como Bueno, que se fue en invierno, y Wakaso, que llegó en el mismo mercado. El defensa islandés Ingason anotó el otro gol que suma las cuentas del Granada CF.

Lo que parece quedar claro es que el conjunto granadino ha echado en falta los goles de El Arabi, lo que muchos auguraban cuando se disputase el primer año sin él vistiendo la elástica rojiblanca. El paraíso se vistió de infierno, el de Segunda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93302