miércoles 24 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | María José Ramírez

Sin éxito en el convite colchonero

El Granada CF fue un buen invitado para el Atleti en un Calderón con un ambiente eufórico en el que no pudo proponer demasiado

Sin éxito en el convite colchonero

Rubén Rochina fue el jugador más peligroso del Granada CF en el Calderón. Foto: Agencia LOF

Visitar el estadio Vicente Calderón, y más con el buen estado de forma y anímico que atraviesa el Atlético de Madrid, fue para el Granada CF un trance incómodo. El conjunto granadino fue un buen invitado al convite colchonero, al que acudieron muchos niños, porque solamente en un tramo de la primera parte inquietó al equipo del Cholo Simeone. Los rojiblancos, que jugaron de blanco, acudieron al estadio de la ribera del Río Manzanares sin sus dos principales protagonistas en el ataque, lo que aumentó sus posibilidades de salir sin éxito de un partido que el Atleti comenzó a encarrilar al cuarto de hora con un gol de Koke, gran protagonista del encuentro.

El equipo nazarí, que estuvo apoyado en la grada del Calderón por algunos aficionados, especialmente los de la peña del Granada CF en Madrid, se encontró en la capital con viejos conocidos, pues el exentrenador José Ramón Sandoval se acercó al hotel de concentración del equipo para saludar y dar su apoyo a una plantilla que necesita mucho en este tramo final de Liga.

En un partido que se le complicó pronto, el Granada CF disfrutó tras el gol de sus mejores minutos contra un Atleti menos intenso, pero echó en falta a sus delanteros que, sin ser determinantes, generan bastante peligro en cada partido. Peñaranda se sintió bastante solo en la línea de ataque y en muchas jugadas se le vio algo perdido. Solamente Rochina, que pegado al flanco derecho no ofrece tantas prestaciones como por el centro, generó el mayor peligro para el Granada. El valenciano incluso estrelló un balón en el poste.

Pero el equipo nazarí solo se llevó del Calderón golpes y muchas tarjetas, un partido más. Y también dos lesionados, Miguel Lopes y Foulquier, quien sustituyó precisamente al portugués en el descanso y luego no pudo continuar muchos más minutos de una segunda parte de la que ya se adueñó el Atleti, especialmente tras la salida de Augusto. Torres y luego Correa sentenciaron un partido que al equipo madrileño le permite seguir sumando y estar al acecho del líder, un FC Barcelona que volvió a caer. Los azulgranas han pasado de poder ganar la Liga con soltura, gracias al colchón de puntos que tenían, a probablemente tener que jugársela en la última jornada en Los Cármenes. Puede ser un partido de infarto si uno se juega la Liga y otro la vida. Pero para eso aún queda y el Granada CF necesita recuperar sensaciones y tiene poco tiempo para hacerlo. Este jueves recibe al Levante y el partido es una 'finalísima' por la salvación. Toca ganar y ganar, como el Cholo dijo sobre la tarea de su equipo tras este partido. El Granada CF también tiene la misma y deberá cumplir con ella si quiere seguir siendo al menos un invitado la próxima temporada a partidos como este.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66686