jueves 25 abril
ATHLETIC - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Sin ideas para escapar de las garras del Athletic

El Granada CF mostró una buena imagen en la primera media hora, pero una imprudencia de Duarte permitió a Raúl García anotar el primero · En la segunda no hubo capacidad de reacción

Los jugadores del Granada CF protestan el penalti que supuso el 1-0. Foto: LaLiga 123

Dicen que la expresión de 'a río revuelto ganancia de pescadores' tiene que ver con la capacidad de conseguir un buen botín cuando se produce una situación confusa. Es lo que hizo el Athletic ante el Granada CF, meter a los de Diego Martínez en una trampa de la que difícilmente pudieron salir.

Para este partido, el técnico gallego, que presenció el partido en un pequeño palco en San Mamés, empleó de inicio un tridente compuesto por Gonalons, Montoro y Yangel Herrera en el centro del campo, recuperó a Machis para el ataque y Martínez sustituyó a Germán en el centro de la defensa.

El partido comenzó con un Granada CF muy atrevido y metido en el partido, hasta el punto de que la ocasión más clara llegó a los cinco minutos, después de un saque de falta lateral desde la parte izquierdo. Montoro la colgó hacia adentro y Unai Simón logró despejarla después de que se le escapara. El balón dentro del área cayó en las botas de Yangel Herrera, quien con todo a su favor la envió alta.

Seguían los granadinos metidos en el choque y consiguieron a los diez minutos una nueva oportunidad, en este caso con un disparo en la frontal de Quini, que se fue rasa a la derecha de Unai Simón, en un nuevo intento por tratar de meter el miedo a un rival que tenía muy clara cuál era su hoja de ruta.

De hecho los locales comenzaron a despertar con llegadas de Córdoba con un disparo raso o Raúl García tras recibir un buen balón que le llegó en segunda línea. Rui Silva supo estar muy acertado para evitar el riesto, también cuando lo planteó Rui Silva tras una gran cabalgada.

La jugada que quizás pudo marcar el devenir del partido la protagonizó Domingos Duarte, después de que en un balón colgado al área detuviera Rui Silva le balón. Sin embargo, su compatriota se enzarzó con Raúl García, mucho más veterano en estos guiones, y lo empujó tirándolo al suelo. El colegiado Cordero Vega señaló penalti.

El lanzamiento desde los once metros fue detenido inicialmente por Rui Silva, aunque el árbitro entendió que hizo trampas al adelantarse. En el segundo lanzamiento Raúl García no perdonó y anotó el primero.

Incapacidad tras el descanso

Si algo quedó patente en el segundo tiempo es que el Granada CF se quedó sin ideas ni fórmulas de salir de la telaraña planteada por el Athletic, con una idea muy clara: defender el gol cosechado y anestesiar el encuentro lo máximo posible. Lo consiguió con creces.

Al Granada CF se le nublaron las ideas tras el paso por vestuarios y ni con Soldado primero, ni con Carlos Fernández como primer cambio mejoró la situación. Machis apenas generó algo de peligro con un remate alto como la única llegada después del descanso.

Las faltas del Athletic y el bloque planteado por los locales fue inquebrantable en la segunda parte, hasta el punto de que una contra de los vascos fue a parar a las botas de Unai López, quien cedió un gran pase a Yuri para marcar y sentenciar.

A partir de ahí el partido murió definitivamente sin que el Granada CF pudiera arañar algún punto ante el Athletic, con el que acaba el periplo de equipos europeos, que están o deben estar el año que viene. Ahora llega la Liga de verdad para los rojiblancos y en esas tocará estar a la altura, sin justificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149522