Sin luz en las pistas de tenis del polideportivo de Chauchina tras el robo del 70% del cableado eléctrico
El Ayuntamiento metropolitano pide colaboración ciudadana para dar con los responsables y trabaja "a contrarreloj" para solucionar el problema antes del fin de semana, cuando acogerá un torneo con tenistas de toda Andalucía

El Ayuntamiento de Chauchina ha pedido colaboración ciudadana para dar con el o los responsables del robo de "un 70%" del cableado eléctrico y que ha dejado sin luz las pistas de tenis del polideportivo municipal.
Los hechos ocurrieron en la noche de este martes tras el cierre de las instalaciones, esto es, a partir de las 23.00 horas. Según ha informado a ahoraGranada el concejal de Deportes chauchinero, Samuel Román, fue un monitor deportivo el que dio el aviso a primera hora de este miércoles.
"Al encender los focos se dio cuenta de que no todos alumbraban y al comprobar Endesa qué pasaba se vio que los cables, tanto en las arquetas como en los postes de los focos, estaban cortados", ha explicado el edil.
Las primeras estimaciones apuntan a que se han llevado unos 200 metros de cable, lo que va a suponer un coste de entre 2.000 y 3.000 euros, "entre la mano de obra y la reposición del material".
"Trabajamos a contrarreloj para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, ya que este fin de semana el polideportivo albergará el III Trofeo Torre de Roma, organizado por el Club de Tenis de Chauchina, y vendrán deportistas de toda Andalucía"., ha señalado Román.
Así las cosas, desde el Ayuntamiento metropolitano han lamentado "profundamente" este acto vandálico que "perjudica" las instalaciones deportivas y "a todos los vecinos que hacen uso de ellas". Es por ello que han hecho un llamamiento para denunciar ante la Policía Local o Guardia Civil "cualquier información de la que dispongan" para esclarecer lo sucedido.