jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sin marcar en el Calderón desde el regreso a Primera

El Granada CF no ha sido capaz de anotar ningún gol al Atleti en su estadio desde que volvió a la élite, y solo ha encajado derrotas

Sin marcar en el Calderón desde el regreso a Primera

El Granada CF perdió por 2-0 la temporada pasada en el Calderón. Foto: Agencia LOF

Complicado partido el que tiene este domingo el Granada CF en el estadio Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco llega a un campo en el que no sabe lo que es marcar desde que regresó a Primera División hace ya cinco temporadas. Por tanto, todas sus visitas desde entonces terminaron con derrota. Y casi también todas las anteriores, pues solamente en una logró la victoria: en la temporada 1959/1960, cuando se impuso por 0-2.

La campaña del regreso a Primera, la 2011/12, el Granada CF encajó un 2-0 en el Calderón. En la siguiente, el resultado fue mucho peor pues terminó con una goleada por 5-0. El equipo entrenado entonces por Lucas Alcaraz se mostró débil en feudo atlético y encadenó así su octavo partido consecutivo sin ganar. En la campaña posterior, el conjunto granadino volvió a perder aunque ya por la mínima (1-0). En su última visita al estadio del Atleti, el conjunto nazarí estuvo dirigido provisionalmente por Joseba Aguado, tras el cese de Joaquín Caparrós y antes de la llegada de Abel Resino. Los rojiblancos horizontales cayeron derrotados por 2-0, pero dejaron una buena imagen, mucho mejor que la de partidos anteriores con el técnico sevillano.

Los únicos buenos resultados que el Granada CF ha podido cosechar en el Calderón hasta el momento han sido tres empates, al margen de esa única victoria. El primero fue a cero goles en la temporada 1943/1944, cuando el equipo madrileño se denominaba Club Atlético Aviación. El segundo fue a un gol en la siguiente temporada, la 1944/1945, y el último también fue a cero y lo logró en la campaña 1974/1975, ya contra el Club Atlético de Madrid.

Pese a esos registros en feudo atlético, el Granada CF llegará este domingo con la intención de superar un complicado reto, el de sumar un triunfo en el Calderón. Para ello tendrá que romper su 'maleficio' y batir la portería del conjunto madrileño, que estará defendida por Oblak.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66496