viernes 19 abril
PLAY OFF LEB ORO | ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA  |   | Redacción aG

Sin margen de error en el País Vasco

El Coviran Granada quiere vencer por primera vez en Larrea

Una final. El Coviran Granada afronta este viernes en Amorebieta un partido transcendental. El equipo de Pablo Pin viaja hasta el País Vasco con la obligación de ganar, al menos, uno de los dos encuentros que se disputarán en el Polideportivo Larrea. Con un triunfo, el conjunto rojinegro se aseguraría decidir la serie en el Palacio de Deportes. Con dos estaría en la final de la fase de ascenso a LEB Oro. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles para la batalla.

La derrota del pasado domingo en el Palacio de Deportes ha dejado al Coviran Granada prácticamente sin margen de error. Zornotza Saskibaloi Taldea ha trasladado la eliminatoria a su casa con el factor cancha a favor. El conjunto rojinegro tratará de que su rival no repita la misma historia que protagonizó en cuartos de final, cuando los vascos vencieron un partido en el CUM Carlos Sastre de Ávila y los dos en Larrea.

Para el equipo de Pablo Pin se antoja vital vencer el viernes, ya que así le trasladaría la presión a los locales de cara al encuentro del domingo. Los visitantes tendrán que tener especial atención en el inicio de partido, ya que ahí fue donde cimentó su triunfo el Zornotza en el Palacio. El equipo de Mikel Garitaonandia acabó el primer cuarto 13 arriba (22-35) y los granadinos fueron remando a contracorriente durante todo el partido para morir en la orilla.

Además del inicio del choque, uno de los principales factores a corregir por el Coviran Granada con respecto al domingo son las pérdidas. Los granadinos perdieron 17 balones, por los 8 de Zornotza. Una losa demasiado pesada que los locales no pudieron levantar.

Por parte visitante destacaron Khalid Mutakabbir, Jean Cadot, Dani De la Rúa y Vasilije Vucetic. El escolta, que estaba desaparecido hasta el momento en playoffs, anotó 15 puntos, sumó 20 de valoración y apareció en los momentos más complicados del partido. Por su parte, Cadot, al que en el primer choque el conjunto rojinegro le flotó para que tirara, tuvo el acierto y la suerte que le había faltado el viernes. Además, el canterano del Real Madrid y el pívot serbio rindieron al mismo nivel que están demostrando durante todo los 'playoffs'.

El equipo de Pablo Pin tendrá que concentrar prácticamente todos sus esfuerzos en defensa en pararlos, ya que junto a David Iriarte concentran casi todo el juego ofensivo del equipo. Si el Coviran Granada consigue minimizar su impacto multiplicará sus opciones de triunfo.

Además, los nazaríes buscarán su primera victoria en Larrea, ya que tanto la temporada pasada como durante la primera vuelta cayeron derrotados de forma ajustada. El conjunto rojinegro tiene que volver a demostrar que es una de las mejores defensas de la liga para vencer al Zornotza, que tiene hasta cuatro jugadores que se incorporaron con la temporada ya empezada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92660