viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sin margen de error

El Granada necesita ganar frente a un complicado Sevilla si quiere aún aferrarse a la esperanza de lograr la permanencia

El Sevilla ya superó al Granada en el partido de ida de octavos de Copa esta temporada. Foto: Álex Cámara

El Sevilla ya superó al Granada en el partido de ida de octavos de Copa esta temporada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF no tiene margen de error. El conjunto rojiblanco necesita ganar imperiosamente al Sevilla FC este domingo en el Nuevo Los Cármenes (17.00 horas) si quiere aún mantener una mínima esperanza de lograr la permanencia esta temporada. Enfrente va a tener a uno de los rivales más complicados, pues el conjunto sevillista llega en un gran estado de forma y en plena lucha por la cuarta plaza que da acceso a la Champions.

El equipo rojiblanco llega a este partido en una delicada situación, penúltimo y a cinco puntos de la salvación, tras perder en la última jornada en un partido crucial contra el Almería, un rival directo en la lucha por la salvación. El Granada cayó derrotado por un contundente 3-0 y no demostró poder de reacción en un partido en el que se jugaba la vida. Por suerte, matemáticamente no hay nada perdido y la permanencia aún es posible. A eso se agarra la plantilla del Granada CF, que esta semana ha estado concentrada en Marbella para preparar a conciencia este partido, y desde donde han enviado una carta dirigida a su afición a la que le han pedido que no les den "por muertos" y le han prometido que van "a pelear" como si les fuera "la vida en ello, hasta conseguir la permanencia" y van "a luchar" y dejarse "la piel" para ganar este domingo.

Alineaciones probables
Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Iturra, Fran Rico, Robert, Piti y Jhon Córdoba.
Sevilla FC: Sergio Rico; Figueiras, Pareja, Kolodziejczak, Navarro; Krychowiak, Banega, Iborra, Aleix Vidal, Vitolo y Bacca.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Catalán)

Abel Resino no va a poder contar en este partido con Babin, que se lesionó durante el calentamiento del partido frente al Almería. El central no ha podido recuperarse a tiempo esta semana y va a ser baja junto al otro central titular del equipo, Jeison Murillo, que por su lesión de rodilla vuelve a estar ausente. Así, Mainz y Cala actuarán de nuevo en el eje de la zaga y tendrán la dura papeleta de frenar el ataque del conjunto sevillista.

El equipo entrenado por Unai Emery llega a Granada con la moral por las nubes tras remontar en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Zenit (2-1) este jueves y después de haber empatado a dos en la última jornada contra el líder, el FC Barcelona. Además, el conjunto de Nervión encadena una buena racha de resultados, pues no pierde en la Liga desde el mes de febrero, cuando cayó en su visita a Anoeta por 4-3. Desde entonces, cinco victorias y dos empates, uno el mencionado contra el Barça y el otro contra el Atlético de Madrid.

Emery tendrá en este partido las bajas por lesión de Carriço y de Mariano Barbosa, además de la de Cristóforo, ésta de larga duración, además de la de Tremoulinas, por sanción. Recupera, sin embargo, al guardameta Beto, quien ha vuelto a acortar plazos de su lesión. También regresan a la convocatoria Iago Aspas y Arribas.

Al Granada no se la ha dado bien recibir al Sevilla desde su regreso a Primera División, pues no ha logrado ganar ninguno de los partidos disputados en Los Cármenes. Dos derrotas y un empate en Liga, sumado a otra derrota en Copa del Rey esta misma temporada es el balance de los rojiblancos frente a los sevillanos. El Granada tratará de romper con esta estadística ya que necesita demostrarle a su afición que aún tiene vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37112