sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Sin más 'jugadas maestras' en el Cinturón

PP y PSOE dan por finalizados sus procesos de cambios en las distintas alcaldías del Área Metropolitana sin prever, salvo contratiempos, más relevos en los bastones de mando

En Churriana y Santa Fe ya se han producido los cambios pensando en las elecciones. Fotos: Álex Cámara

En Churriana y Santa Fe ya se han producido los cambios pensando en las elecciones. Fotos: Álex Cámara

Los ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada no sufrirán más cambios de alcaldías hasta las próximas elecciones municipales salvo algún contratiempo imprevisto en los distintos partidos.

Es lo que aseguran fuentes del PP y del PSOE, que han dado por concluido antes del inicio del nuevo curso político el proceso de renovación y posicionamiento de sus respectivos candidatos en los municipios en los que gobiernan y en los que pretenden seguir con el bastón de mando al frente.

Con el cambio que se produjo en Santa Fe para los socialistas y en Churriana de la Vega para los 'populares' ambos partidos han dejado aparcados todos los movimientos políticos en el 'Cinturón' de la capital a ocho meses de los comicios municipales.

En el PSOE modificaron sus alcaldes para posicionar a los posibles candidatos en Cúllar Vega y Santa Fe, municipios en los que probablemente se tendrían que celebrar primarias si hubiera otros aspirantes a encabezar la candidatura pero en los que Juan de Dios Moreno Moreno y Sergio Bueno dieron paso a las nuevas generaciones del partido para abrir espacio a Jorge Sánchez y José María Aponte, quienes han mostrado su deseo y pretensión de continuar, si así lo deciden los ciudadanos.

Los socialistas también tendrán que dirimir qué ocurrirá con municipios en los que sus actuales alcaldes han dicho que no van a repetir, como es el caso de Láchar, donde María Angustias Viedma ya ha mostrado su deseo de no seguir pese a que solo lleva unos meses en el cargo en sustitución del 'histórico' Francisco Montiel.

En el PP tienen dos escenarios similares. Mientras en Churriana de la Vega hace una semana se produjo el cambio de Vicente Valero, quien tras 27 años ha abandonado la vida política municipal para dedicarse de pleno a la autonómica.

El veterano alcalde ha dado paso también a las nuevas generaciones al postular al candidato del PP a la alcaldía a su mano derecha en los últimos años. Antonio Narváez toma posesión con la intención de mantener la hegemonía 'popular' en la provincia.

Además, entre los alcaldes del PP que acabarán el mandato en el Área Metropolitana pero que mostró su deseo de no seguir fue el de La Zubia. Antonio Iglesias también cree que debe ser la gente joven la que tome el relevo a su amplia carrera política.

Quedan ayuntamientos en los que sus partidos aún no han hecho públicos los candidatos a la Alcaldía, como son el caso de Víznar, en manos de IU, Güevéjar, con una independiente al frente, u Ogíjares, en los que hay que esperar cuál será el aspirante de APPO. Sea como fuere, las jugadas maestras de los dos grandes partidos parecen haber llegado a su fin.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16333