domingo 5 julio
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Sin miedo a las alturas

El Granada CF acaba segundo en la Liga tras una semana fantástica para enmarcar · Ni en los días en que las cosas no siempre salen aparecen los nubarrones · La Liga descubre a Antonio Puertas

Machis no tuvo su mejor partido el sábado, pero el equipo apenas lo notó. Foto: Álex Cámara

Decía Carlos Neva el pasado sábado en zona mixta tras la victoria del Granada CF ante el Leganés, que no son 14 puntos los que tiene el equipo, sino "14 puntazos". La plantilla rojiblanca da a su justa medida todo lo que tiene que ver con el progreso en la competición, incluida la segunda plaza.

Vale que es difícilmente imaginable ver al equipo granadino al final de temporada en esa posición, vale que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo en la séptima jornada del campeonato. Pero quien niegue que no se ha ilusionado un poquito, por efímero que sea el sueño, está mintiendo.

Y es que el propio Diego Martínez quiso echar los pies al suelo, pero tiró de sentimiento para ello y hacer recordar que es el momento de tirar de memoria para traer al presente momentos duros vividos por los mismos que ahora enloquecen con sus jugadores. Y que ya nadie puede robar de sus retinas.

Todo sale hasta en los días que no salen las cosas

Pero es que el caso es que al Granada CF le sale todo ahora mismo, incluso los días que quizás podría no salirle. Es también momento de mantener en la retina estos momentos para cuando vengan duras, que llegarán por desgracia.

El equipo rojiblanco marcó su gol y a partir de ahí no cuajó uno de los mejores partidos estas siete jornadas, pero sí un encuentro en el que la cabeza y la concentración era crucial para mantener intactas las opciones de ganar.

El Leganés apretó cuando debió y el Granada CF aguantó justo en ese momento en el que los visitantes quisieron llevarse al menos un punto sin conseguirlo. No es que Murphy se haya quedado sin trabajo, que también; sino que el rodaje de este equipo hace que todo parezca más fácil.

Puertas cae de pie en la Liga

Y entretanto, con su tercer gol esta temporada, la Liga ya ha descubierto si aún no lo sabía, quién es Antonio Puertas. Al de Benahadux le está saliendo todo. Está de diez en el día a día y es la clara demostración de que el optimismo lo es todo en la vida.

Pero es que además el partido de Yangel Herrera también dejó un grato sabor en el choque del pasado sábado, que corrobora igualmente cómo se han hecho las cosas este verano en el Granada CF.

Llega la semana en la que el equipo deberá visitar al Real Madrid, para jugarse el liderato ante los 'merengues'; y el pellizco que cada cual se dé será de mayor o menor dimensión para corroborar que no es un sueño. Que este Granada CF no tiene miedo a las alturas.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería