viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Sin Montoro faltan las ideas

La ausencia del valenciano dejó patente que sin su control desde el centro del campo el Granada CF está más áspero · La expulsión bloqueó las alternativas y dejó sin opciones de ganar a un rival que no planteó batalla

Vadillo recibe una falta en el lateral del área que después supuso la ocasión más clara del equipo al estrellar el balón en el larguero. Foto: Álex Cámara

Ha fallado tres partidos, pero quizás el del Extremadura, por cómo se desarrolló el juego, por la expulsión de San Emeterio y el planteamiento del Extremadura en defensa quedó más patente.

A este Granada CF le faltan las ideas sin Montoro. Alejandro Martín y el cántabro, en el rato que estuvieron en el centro del campo, controlaron la situación -más bien en la segunda mitad del primer tiempo-, pero no generaron el juego que se le adjudica al valenciano.

Quizás pueda resultar una obviedad, pero la generación de juego del pivote, junto con la capacidad defensiva de su compañero San Emeterio, dan a este Granada CF otro aire que ante el Extremadura no encontró o no terminó de encontrar.

Un pasito a pasito... para atrás

Es cierto que con uno menos sobre el terreno de juego el Granada CF no podía hacer muchas probaturas sobre el terreno de juego, si bien no es menos cierto que Diego Martínez envió a sus hombres un pasito hacia atrás al comienzo de la segunda parte.

La entrada de Nico Aguirre por Fede Vico, que ocupaba el centro del campo junto a Alberto Martín, sirvió para replegar un poco al equipo con un sistema que planteaba el 3-4-2, aunque de poco sirvió.

Es la segunda vez que el equipo granadino se quedaba con uno menos sobre el campo, aunque ni mucho menos el Extremadura era el Alcorcón que sí logró ganar aquel partido de octubre. Pero a toro pasado todo siempre se ve con otro prisma.

La asistencia

Lo que parece que ya no tiene debate posible es el asunto de la asistencia al Nuevo Estadio de Los Cármenes. Se mire por donde se mire, la afluencia toca techo en 13.000 espectadores.

Al menos es el dato que sólo se ha superado una vez y que este domingo se quedó en poco menos de los 11.500 seguidores, lo que obliga a mirar para otro lado, horarios a parte y cuándo se jueguen.

Son todos los que están, aunque a buen seguro no están todos los que son. El Granada CF debe aprender a remar con los que acuden al Zaidín cada semana, muy válidos para cuando, como ocurrió ante el Extremadura, tratar de levantar la moral a los de Diego Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130961