lunes 24 junio
8M  |   | Redacción aG

'Sin pausa hacia la igualdad', la campaña de Diputación para este 8M

Se trata de una iniciativa que consta de un vídeo, cartel y publicidad en medios de comunicación, así como el manifiesto que se ha aprobado en las ocho provincias andaluzas

Imagen del cartel de la campaña puesta en marcha por Diputación de cara al 8M. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, junto al resto de instituciones provinciales de Andalucía, ha puesto en marcha la campaña 'Sin pausa hacia la igualdad', con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles, 8 de marzo.

Se trata de una iniciativa que consta de un vídeo, cartel, publicidad en medios de comunicación y redes sociales, así como el manifiesto que se ha aprobado en las ocho provincias de la comunidad, según ha detallado la Diputación de Granada en una nota de prensa este martes.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha recordado que actualmente "todavía hay mujeres que tienen que recoger sus propias medallas en una competición futbolística, que son menospreciadas, e incluso insultadas, cuando ocupan puestos de responsabilidad, que no pueden caminar solas por las calles, o que derechos reproductivos conquistados, como la decisión sobre los embarazos, se siguen cuestionando".

Por eso, este año las diputaciones de Andalucía han puesto el acento en denunciar el retroceso que desde algunos sectores involucionistas se pretende imponer al avance de los derechos de las mujeres. De esta forma, "renovamos el compromiso con la igualdad real, activando políticas destinadas a erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres", ha explicado la diputada.

En este sentido, Garzón ha comentado que la campaña busca la complicidad del conjunto de la sociedad, de las organizaciones, las instituciones y, especialmente, de los partidos políticos que trabajan por la igualdad y en la promoción y universalización de los derechos de las mujeres, para caminar, como dice el lema de este año, "sin pausa hacia la igualdad".

Además de la campaña, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada colabora con el movimiento de mujeres de la provincia y apoya la manifestación y los actos que se organizan para conmemorar el 8M, han indicado desde la institución provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223133