viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Sin pudor para fomentar la adopción de perros y gatos

La asociación granadina Animales Sin Suerte elabora unos originales calendarios en los que sus voluntarios aparecen ligeros de ropa con los canes y mininos que pueden ser acogidos por las familias

Una de las voluntarias y uno de los animales en adopción que posan en el calendario. Foto: Silvia G.S. Fotografía

"Ver a los voluntarios como nunca nos han visto". Este es el eslogan elegido por la Asociación granadina Animales Sin Suerte para su novedosa iniciativa con la que este año pretende recaudar el dinero necesario para poder funcionar y continuar fomentando la adopción de perros y gatos. Los integrantes de esta organización posan semidesnudos junto a los canes y mininos que pueden ser acogidos por alguna familia granadina.

El presidente de la asociación, Antonio Almarcha, ha explicado a ahoraGranada que todos los años, en los seis de existencia que tiene la organización, habían elaborado un calendario con "fotos normales" de los animales en adopción, pero este año, que tienen muchos más abandonados con más cachorros que nunca han decidido ir un paso más allá.

"Nos reunimos y todos estábamos de acuerdo que lo que vende es 'enseñar' cosas que no suelen pasar habitualmente", ha asegurado Almarcha, que reconoce que la iniciativa ha tenido una gran acogida y con ello se está cumpliendo el objetivo marcado: "Al final lo que vende es lo que vende".

Y es que cuando anualmente a estas alturas la venta de calendarios era de 30 o 40 ahora se ha multiplicado por diez la cifra y ya supera los más de 300 encargos para hacerse con uno de ellos. En el almanaque aparece uno de los quince voluntarios en cada mes, además de los datos del animal en cuestión y dando motivos para adoptarlo.

Para poder hacerse con uno de los calendarios los interesados pueden dirigirse a la página de Facebook de la asociación. Sus cinco euros van destinados a la causa, fundamentalmente porque una veintena de empresas también ha colaborado y patrocinado la elaboración de las primeras 500 unidades.

Otro de los voluntarios junto a otro de los peludetes. Foto: Silvia G.S. Fotografía

Dónde se puede adquirir el calendario
Estanco de la Avenida Italia, 2 (Granada)
Comestibles Merchy. Calle César Augusto, 23 (Peligros)
Clinica veterinaria Santa Fe (Santa Fe)
Panaderia Campoamor. Calle Torre de Peralada 9 (Granada)
Cash Mascota. Camino de Purchil 42b (Granada)
Samoa complementos. Calle Real, 71 (Pinos Puente)

La Asociación Animales Sin Suerte lleva seis años trabajando por estos peludetes. Trabajan con casas de acogidas y buscan por su Facebook a animales que necesiten ser adoptados, por lo que los exponen en sus redes sociales para quienes estén interesados.

Este año han recibido más animales abandonados que nunca, fundamentalmente cachorros, por lo que la necesidad de fondos se ha multiplicado considerablemente para el colectivo, pues "la gente no castra" y ello ha aumentado las "camadas" de cachorros.

Así, llegan a tener unos 80 animales en adopción de los que deben asumir el mantenimiento de la comida, la casa de acogida, el pienso, la manutención, la instalación de un microchip, vacunas o tratamientos de enfermedades hasta que es adoptado por alguna familia.

Más allá de mostrar o no mostrar, la causa busca sobre todo concienciar a los humanos de que hay animales que merecen una segunda oportunidad, tener la suerte de contar con una familia. Al fin y al cabo, volver a nacer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126328