viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sin renunciar a nada en una 'final' de seis

El Granada CF necesita sumar en un complicado Calderón contra un Atleti eufórico que quiere seguir de cerca al líder

Sin renunciar a nada en una 'final' de seis

El Atleti se impuso al Granada CF la temporada pasada por 2-0. Foto: Agencia LOF

El estadio Vicente Calderón acoge este domingo un duelo con objetivos bien distintos para los dos contrincantes. Cuando el balón empiece a rodar a las 18.15 horas, el Atlético de Madrid, cargado de confianza tras su pase a semifinales de la Champions, tratará de prolongar su buena racha y lograr una victoria que le permita seguir muy de cerca al líder. El FC Barcelona está a tres puntos de ventaja y los rojiblancos quieren cumplir y aprovechar un supuesto tropiezo más de los blaugranas. El Granada CF, por su parte, no renunciará a nada y, pese a la dificultad del encuentro, intentará sumar algún punto en la primera de las seis 'finales' que le quedan hasta el final de la Liga.

Alineaciones probables
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Doucouré, Rochina, Cuenca, Peñaranda y Barral.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann y Torres.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro)

El conjunto granadino llega al Calderón con dos bajas muy importantes, las de sus delanteros Isaac Success y Youssef El Arabi. El nigeriano no podrá jugar por sanción, mientras que el marroquí es por lesión, pues no se ha recuperado a tiempo de su lesión fibrilar en el músculo oblicuo abdominal. Ambos futbolistas son fijos en el esquema del técnico José González y son dos bajas sensibles. El puesto de Success lo ocupará Adalberto Peñaranda, quien no disputó ningún minuto en el último partido contra el Málaga CF por decisión técnica. El venezolano marcó el gol del empate en la visita del Granada a San Mamés, en su última salida. En el lugar de El Arabi jugará David Barral, quien todavía no se ha estrenado como goleador con la elástica rojiblanca horizontal.

El resto de la alineación del Granada CF podría ser la misma que actuó contra el Málaga CF, con Andrés Fernández en la portería; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa y Biraghi en la línea defensiva; Rubén Pérez y Doucouré en el doble pivote y Rubén Rochina e Isaac Cuenca por las bandas.

En el Atlético de Madrid, que cree ahora en sus posibilidades también en la Liga más que nunca, Simeone tiene la baja de Filipe Luis por sanción. El argentino alineará en su delantera a Fernando Torres, quien está en un buen estado de forma, mientras que el resto de la alineación variará en función de si el técnico apuesta por hacer rotaciones y dar descanso a alguno de los futbolistas que jugaron en Champions, o mantener a parte los 11 'guerreros' que lograron la gesta de eliminar al Barça, ya que ahora están inmersos en la lucha por continuar al acecho de los azulgranas en la Liga.

El Granada CF espera poder amargar el dulce momento que atraviesa el Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos son conscientes de la dificultad de imponerse en el Calderón, donde no han ganado y ni siquiera marcado desde su regreso a Primera. Y es que un buen resultado en Madrid sería lo mejor para cargarse de moral de cara a la 'finalísima' en casa contra el Levante del próximo jueves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66511