jueves 25 abril
INVESTIDURAS 2019   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Sin sobresaltos en diez pueblos metropolitanos con mayoría absoluta del PSOE

Los socialistas mantienen el bastón de mando al revalidar sus alcaldías en Maracena, Cúllar Vega, Alfacar, Otura, Gójar, Cenes de la Vega, Jun, Valderrubio, Fuente Vaqueros y Cijuela

En nueve de los municipios del Área Metropolitana en los que el PSOE había obtenido la mayoría absoluta, por lo que seguirá gobernando después de plenos de investidura sin sobresaltos.

Noel López toma posesión del bastón de mando en Maracena

Maracena

Noel López se mantiene como alcalde de la primera ciudad metropolitana después de haber sido elegido con los once votos que le dan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, en el que no ha habido sorpresas y en el que el regidor municipal ha subrayado en su discurso la responsabilidad que recae en los concejales que forman parte “desde hoy de un Ayuntamiento con más de 500 años de historia”.

Jorge Sánchez revalida el cargo en Cúllar Vega por segundo mandato consecutivo

Cúllar Vega

Jorge Sánchez Cabrera ha tomado posesión como alcalde del municipio de Cúllar Vega y gobernará el Ayuntamiento por segunda vez con mayoría absoluta tras su rotunda victoria del pasado 26 de mayo.

Ante un Salón de Plenos completamente abarrotado, el alcalde cullero, que obtuvo para el PSOE los mejores resultados en este municipio en la historia, ha señalado que su equipo van "a dar lo mejor de nosotros para que cada día os sintáis orgullosos de vuestro Ayuntamiento y que sintáis que esa confianza depositada ha valido la pena. También queremos dignificar la labor de servicio público, demostrando que no todos somos iguales, y continuar ‘haciendo pueblo’ para que Cúllar Vega goce de actividad y de una gran vida social y comercial”.

El nuevo alcalde ha defendido que trabajará "para que el resto de partidos políticos tengan su espacio en el Ayuntamiento y puedan aportar sus ideas y enriquecer nuestro proyecto, a pesar de que seguimos contando con mayoría absoluta", y para ello continuará trabajando con "un sistema de comisiones, donde todos los grupos políticos podrán participar".

Juan Antonio Bellido seguirá al frente de Cijuela

Cijuela

Siete de los once concejales en Cijuela pertenecen al PSOE y a Juan Antonio Bellido, que continuará gobernando sin sobresaltos en este municipio metropolitano otros cuatro años más después de haber obtenido el respaldo mayoritario en los comicios.

Todos los integrantes de la corporación municipal en Alfacar

Alfacar

Fátima Gómez Abad continuará como alcaldesa de Alfacar después de haber tomado posesión como regidora de la localidad y obtener la victoria con mayoría absoluta en los comicios del pasado 26M al conseguir nueve de los trece ediles que componen la corporación municipal. Gómez quiere ahora desarrollar proyectos impulsados en el anterior mandato, por lo que considera estos cuatro años "claves" para el municipio.

Juan Ramón Castellón gobernará esta vez en Cenes de la Vega con mayoría absoluta

Cenes de la Vega

Juan Ramón Castellón ha renovado su 'contrato' con Cenes de la Vega con mayoría absoluta, después de haber estado los últimos cuatro años en minoría y pendiente de acuerdos con la oposición que ahora no serán determinantes para el día a día del municipio.

Nazario Montes será alcalde de Otura sin necesidad de pactos

Otura

El PSOE también continuará cuatro años más al frente de Otura, donde Nazario Montes obtuvo la mayoría absoluta y por tanto no necesita del apoyo de IU como sucediera en el anterior periodo local. Algunos concejales han lucido camisetas con 'Gaysper', el fantasma multicolor icono LGTBI que Vox, con concejales en este pueblo, había empleado como meme 'antigay'.

Joaquín Prieto seguirá en Gójar como alcalde cuatro años más

Gójar

Por vez primera vez desde 1999, un alcalde del PSOE ha tomado posesión el primer día de la constitución del Ayuntamiento de Gójar, en donde Joaquín Prieto logró mayoría absoluta en las pasadas Elecciones Municipales en un bastión tradicionalmente del PP.

Francisca Blanco deja la Alcaldía a Antonio García

Valderrubio

Antonio García Ramos ha tomado el relevo como nuevo alcalde de Valderrubio en sustitución de Francisca Blanco, una histórica del PSOE local y que deja el puesto después de más de una década. Ramos gobernará con un concejal más de la mayoría absoluta ya cosechada hace cuatro años por los socialistas.

José Manuel Molino y el equipo con el que trabajará por Fuente Vaqueros

Fuente Vaqueros

José Manuel Molino Alberto tiene nueve de los once concejales que componen la Corporación en Fuente Vaqueros, donde los socialistas seguirán con mayoría absoluta en la localidad para continuar desarrollando los proyectos ya iniciados en mandatos anteriores.

Aurora Suárez, primera alcaldesa electa en Jun

Jun

Aurora Suárez se ha convertido en la primera mujer alcaldesa que toma posesión de su cargo en los plenos de constitución de los Ayuntamientos después de haber conseguido renovar la mayoría absoluta en la localidad metropolitana de Jun.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140522