viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Sin tregua para la plantilla

Jémez marca un ritmo intenso en la primera plantilla y solo ha dado dos días completos de descanso desde que empezó

Babín y Machis, durante una de las sesiones de entrenamiento celebradas en las instalaciones de Pinatar Arena. Foto: Granada CF

Babín y Machis, durante una de las sesiones de entrenamiento celebradas en las instalaciones de Pinatar Arena. Foto: Granada CF

Solo han pasado 20 días desde que el Granada CF comenzó su andadura para afrontar la campaña 2016/2017 y si algo ha dejado claro Paco Jémez desde su llegada es que el que quiera ser titular no solo se tendrá que ganar su confianza con el juego sino con el esfuerzo físico.

En estas tres primeras semanas al frente del banquillo nazarí, los jugadores de los que dispone en la actualidad solo han gozado de dos días completos de descanso, casualmente los dos consecutivos: este domingo y este lunes, justo después de pasar más de dos semanas en San Pedro del Pinatar (Murcia) para el 'stage' veraniego del equipo.

Pero lejos de los que muchos pudieran pensar, el regreso a Granada no hará que el esfuerzo físico se reduzca en la plantilla nazarí, que tiene previsto entrenar en doble sesión todos los días de esta semana, a excepción del sábado, fecha en la que los rojiblancos disputarán su quinto partido de pretemporada en Marbella ante el Al Ahli.

Organización de entrenamientos del Granada CF desde la llegada de Jémez. Captura: Web Granada CF

Organización de entrenamientos del Granada CF desde la llegada de Jémez. Captura: Web Granada CF

La semana más dura para la plantilla fue quizás la segunda desde el inicio del verano granadinista, en la que los jugadores entrenaron seis veces por la mañana y cinco por la tarde, una más que lo que lo hicieron en la misma semana del año pasado a las órdenes de José Ramón Sandoval, cuando entonces la concentración se desarrolló en la Manga Club.

También sucedió algo similar en la primera semana de concentración, del 7 al 10 de julio, entonces los entrenamientos matinales fueron cuatro y los vespertinos tres. Tanto la semana pasada como esta que acaba de comenzar, el equipo completará cinco sesiones matinales por cuatro por la tarde.

Cabe recordar que el número de encuentros amistosos disputados hasta ahora son cuatro, uno más que a estas mismas fechas del año la pasada pretemporada. Del hecho, el equipo nazarí jugará su quinto compromiso este sábado.

Tanto Fran Rico como René Khrin reconocieron el pasado sábado que Jémez ya ha implantado un sistema de sesiones en las que quiere ver a los jugadores cansados, desarrollando esfuerzo físico sacando ganas de donde no las hay. Todo apunta a que el técnico granadinista no dará tregua por ahora y que hasta que llegue a tener a su plantilla en el punto en el que desea no bajará el 'pie' del acelerador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73687