viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos advierten a la patronal en Granada que "habrá conflicto" si no hay "reparto de riqueza"

CCOO y UGT exigen acuerdos que generen empleo de calidad en la provincia

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este miércoles a las puertas de la CGE. Foto: CCOO Granada

UGT y CCOO Granada se han concentrado este miércoles ante la Confederación
Granadina de Empresarios, bajo el lema 'Salario o conflicto' para exigir a la patronal acuerdos que generen empleo de calidad en Granada.

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha explicado que en una provincia, donde el consumo interno es factor fundamental, “le decimos a la patronal que es de recibo aumentar los salarios, para que la clase trabajadora pueda hacer frente a la inflación, a la fuerte subida de precios que nos está empobreciendo”. De hecho, los precios suben y los beneficios empresariales se mantienen, mientras que los sueldos han perdido poder adquisitivo.

En este sentido, CCOO ha exigido un nuevo aumento del Salario Mínimo Interprofesional para proteger a las rentas más vulnerables y a las personas con menor salario. Así, el sindicato "peleará en las mesas de negociación convenio a convenio, sector a sector condiciones dignas para la clase trabajadora que soporta sobre sus espaldas el peso de la actual crisis".

El secretario general de CCOO Granada ha advertido que “si los empresarios no pactan subidas de salarios y cláusulas para mantener el poder adquisitivo en los convenios, la escalada de la conflictividad será inevitable en otoño”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha insistido en que el nivel general de los precios sigue aumentando y registrando niveles históricamente elevados y ya también se ha trasladado a la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los alimentos no elaborados ni los productos energéticos, "lo que resulta preocupante". "Sin embargo, los salarios siguen sin crecer, lo que genera una importante merma en el poder de compra de los trabajadores", ha añadido.

El representante sindical ha afirmado que "muchas grandes empresas y pymes" están teniendo beneficios, no existiendo por tanto "ninguna razón para que las personas trabajadoras no vean aumentados sus sueldos". "La movilización -ha continuado- es fundamental para decirle a las patronales que de este conflicto no saldremos si no son capaces de sentarse en una mesa de negociación con los sindicatos y de abrir procesos para avanzar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208824