viernes 19 abril
HOSTELERÍA  |   | Redacción aG

Sindicatos advierten de que continuarán con las movilizaciones por el convenio colectivo de la Hostelería

CCOO y UGT aseguran que la patronal muestra "una falta de respeto" hacia los trabajadores del sector

Los sindicatos han presentado la campaña de movilizaciones. Foto: Álex Cámara

Los sindicatos han presentado la campaña de movilizaciones. Foto: Álex Cámara

Los sindicatos CCOO y UGT han advertido a la patronal granadina de la Hostelería que no van "a permitir recorte de derechos para los 15.000 trabajadores del sector".

Así lo han manifestado este jueves y han anunciado que las movilizaciones por el Convenio Colectivo de la Hostelería, que han comenzado este jueves coincidiendo con la entrega de los Premios San Pedro Duque de Galatino, continuarán los próximos 16 y 23 de diciembre.

El secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Muñoz, ha afirmado que "parece mentira" que tras dos años intentando llegar a un acuerdo y la sentencia del TSJA que reconoce la ultraactividad del Convenio, "esta patronal siga despreciando a los trabajadores,  pretendiendo  la congelación salarial, eliminación de pluses, distribución irregular de la jornada en un 20% de la misma, reducción del descanso semanal, de permisos y licencias".

El representante de UGT ha recordado que las cifras del sector suponen "claros beneficios" para los establecimientos, destacando que de 2014 a 2015 el número de turistas en la provincia "aumentó en más de 130.000 personas, y el número de pernoctaciones en el mismo periodo ha subido en más de 300.000, llegando hasta casi 5.600.000 a finales de 2015".

Por su parte, la representante de CCOO, Maribel Díaz, ha recalcado que, "una vez más, la patronal demuestra una falta de respeto hacia los trabajadores del sector". "El presidente de la patronal de Hostelería granadina, Trinitario Betoret, no está facilitando la negociación para llegar a un acuerdo en la firma del convenio del sector, del que dependen alrededor de 15.000 personas",ha añadido.

En su opinión, la provincia de Granada no puede entrar "en el top ten del turismo cargando contra los derechos de los trabajadores". "En lo que llevamos de año, la planta hotelera ha registrado un incremento del 5,41% en visitantes, las pernoctaciones por su parte crecen un 1,92%, mientras el empleo en este sector ha crecido tan solo un 0,54%, casi cuatro veces menos que las pernoctaciones", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80519