martes 23 abril
Albolote  |   | E.P.

Sindicatos advierten de que las bajas médicas en la cárcel de Albolote dificultan cubrir los turnos laborales

Este pasado martes alrededor de 20 trabajadores tuvieron que prestar servicio "durante 24 horas continuadas"

Los sindicatos Acaip, UGT, CCOO y CSIF han advertido de la "delicada situación" que está atravesando la prisión de Albolote por las bajas médicas de "una gran cantidad de trabajadores", las cuales están dificultando que se puedan cubrir los turnos laborales con normalidad.

En un comunicado conjunto, estos sindicatos han denunciado que este pasado martes "alrededor de 20 trabajadores tuvieron que prestar servicio durante 24 horas continuadas" teniendo este miércoles que "ser movilizados varias decenas de funcionarios en prácticas para atender los servicios mínimos".

En este sentido se ha pronunciado también la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de Granada, que ha trasladado su preocupación a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, haciendo constar que "los servicios se están soportando por funcionarios en prácticas", lo que "contraviene la normativa en materia de formación, habida cuenta que por su inexperiencia pueden estar en riesgo tanto su propia seguridad como la de los internos y el establecimiento".

A este respecto, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha avisado este miércoles de que las bajas médicas de funcionarios de prisiones que no sean reales conllevarán responsabilidades penales, respondiendo así al alto número de bajas registradas en el colectivo en las últimas jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128503