miércoles 24 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Sindicatos apelan a la "responsabilidad" empresarial para "mejorar" las condiciones laborales de los trabajadores

CCOO y UGT critican la subida del paro en Granada durante septiembre y lo achacan al fin de la temporada estival

CCOO y UGT Granada han asegurado, tras los datos del paro de septiembre conocidos este martes, que se corresponden con el fin de la temporada estival y de las vacaciones de verano.

Así, los sindicatos han apelado a la "responsabilidad" de los empresarios para "mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora".

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha indicado que la provincia "sigue estando caracterizada por un empleo precario, temporal y de bajos salarios". "Unas mejores condiciones laborales y un incremento salarial no solo favorece la actividad económica de nuestra provincia, a través de la capacidad de compra de los trabajadores en el corto plazo, sino que mejora la cuantía de nuestras futuras pensiones", ha añadido

Igualmente, Martín ha criticado que, "contrariamente a cualquier lógica económica", no se ha realizado "ningún esfuerzo de cara a la consecución de un tejido productivo más estable, que permita aguantar los ciclos depresivos con mayor facilidad y que genere riqueza duradera".

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha apelado a la responsabilidad empresarial, "empezando por la creación de empleo estable y continuando con una subida de salarios y con la disminución de la precariedad laboral". "El actual modelo de relaciones laborales, basado en una ya consolidada pérdida de derechos, está impidiendo un despegue real de la economía y de la vida de las personas", ha manifestado.

Flores urge a trasladar el ‘Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva a Andalucía’ y que el gobierno andaluz concrete el ya firmado ‘Acuerdo por la calidad del empleo’. "Es imprescindible impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral, se consolide la demanda interna y se cree empleo de calidad y estable", ha precisado.

Por su parte, la patronal ha lamentado que Granada haya iniciado el curso "con malas noticias" para el mercado de trabajo.

Según el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, "la provincia ha registrado en septiembre un nuevo incremento del desempleo y, pese a que los datos son objetivamente negativos, el noveno mes del año siempre suele ser flojo para el
mercado de trabajo, ya que coincide con el fin de la temporada alta turística y, en consecuencia, con el cierre de la campaña de contratación extraordinaria".

Además, la serie estadística desvela que “en 2018, septiembre ha sido menos duro para el mercado de trabajo de la provincia de Granada que en los años anteriores”. De hecho, la subida del paro registrada este mes de septiembre ha sido la más baja desde el año 2013 (por entonces el paro creció en 1.542 personas), y es la segunda menos intensa de toda la crisis. “Nuestro objetivo es que el paro siga reduciéndose, pero tenemos que reconocer que también es positivo que las subidas propias de meses como septiembre sean lo más
moderadas posible”, ha explicado Cuerva.

· Más noticias sobre el paro en Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123360