domingo 5 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos condenan la agresión verbal a un celador en el Centro de Salud de la Chana

El empleado fue insultado por un usuario mientras realizaba su labor

Los sindicatos del ámbito sanitario han convocado una concentración para este viernes contra las agresiones al personal sanitario después de que un celador del Centro de Salud de la Chana haya sido insultado por un usuario mientras realizaba su labor.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el celador estaba en la puerta de entrada de las urgencias desempeñando su labor de recepción de usuarios.

Uno de ellos reclamó asistencia y al pedirle los datos, el profesional "sufrió toda clase de insultos y vejaciones verbales a voces", afortunadamente "al personarse en el lugar el guardia jurado y avisar a la Policía", los hechos no fueron a más.

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano ha aplicado todas las medidas legales recogidas en el protocolo en casos de agresión, según informan en sendos comunicados el Sindicato Médico y el Sindicato Andaluz de Personal de Gestión y Servicios y Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Los sindicatos reclaman que se pongan todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, al considerar que no es de recibo que los trabajadores sean maltratados física o verbalmente cuando, en muchas ocasiones, "deben suplir las posibles carencias del sistema".

Para mostrar su repulsa a estos hechos y para reclamar soluciones a la Administración han convocado una concentración a las 11.00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de La Chana.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería