viernes 19 abril
EMPLEO   |   | Redacción aG

Sindicatos de Granada inician las movilizaciones ante los "recortes" en Correos

La "creciente insuficiencia" de plantilla podría dejar "barrios enteros" de municipios granadinos sin servicio público postal diario

Las protestas se han desarrollado en la mañana de este lunes. Foto: CCOO / aG

Las protestas se han desarrollado en la mañana de este lunes. Foto: CCOO / aG

El sindicato CCOO, mayoritario en la empresa Correos, ha anunciado que iniciará junto a otras organizaciones como CSIF y UGT una movilización conjunta ascendente que podría desembocar en la huelga para "poner freno" a la sangría del empleo realizada por la empresa pública con con "especial virulencia en los últimos años".

La formación sindical ha anunciado estas medidas en la mañana de este lunes después de la "brutal destrucción" de empleo en la provincia y en especial en Granada capital y su zona Norte, la "más afectada" en el recorte de la plantilla fija y eventual, ha informado en un comunicado.

La secretaria de CCOO Correos en Granada, Juana María Garrido, ha calificado como una "barbaridad" dejar a miles de ciudadanos de la provincia con un 30% menos de la plantilla desde hace cinco años y ha añadido que Correos tiene la estrategia de "reconversión de empleo de calidad en empleo precario".

En la zona Norte de Granada capital la situación provoca una acumulación de alrededor de 3.000 envíos registrados, en su mayoría notificaciones, así como más de 25.000 envíos ordinarios.

Asimismo, el sindicato ha recalcado que la creciente insuficiencia de plantilla motivada por los ajustes podría dejar barrios enteros de la provincia sin servicio público postal diario con el claro perjuicio a los ciudadanos y advierte, además, del riesgo para la empresa cuya financiación podría verse penalizada por el constante incumplimiento de los plazos de calidad a los que está obligada que, a su vez, podría poner en cuestión la viabilidad de la empresa por la constante pérdida de clientes.

Las cifras que maneja el sindicato apuntan a que la destrucción de empleo en la provincia está muy por encima de la caída del tráfico postal. Por ello han acusado a la Dirección de Correos de falsear los datos del volumen de correspondencia para, con ello, aplicar el mayor ajuste hasta ahora conocido pues, "si bien es cierto que ha habido un descenso del correo ordinario por el influjo de las nuevas tecnologías, no es menos cierto que, por el contrario, ha aumentado la paquetería entre un 100% y 200% y el servicio de notificaciones y correo certificado cerca de un 500%"

Por todo ello, CCOO llevará a todos los ayuntamientos y al parlamento Andaluz la defensa del servicio postal público basado en un servicio público y empleo de calidad para que Correos ponga freno a su estrategia de precarización y recorte, a la par que permita garantizar el servicio público prestado a los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67339