viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Sindicatos denuncian el "bloqueo" del convenio de la sanidad privada y estudian movilizaciones

UGT y CCOO dicen que la patronal ofrece propuestas que "no llevan a ninguna parte y no tienen en cuenta que el objetivo es mejorar las condiciones laborales y económicas"

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este martes el "bloqueo" por parte de la patronal del convenio de la sanidad privada de Granada, "condenando a los casi 5.000 trabajadores del sector a la precariedad laboral", por lo que estudian iniciar un calendario de movilizaciones.

Ambos sindicatos censuran que, reunión tras reunión, la patronal -representada en la mesa de negociación por las empresas Diaverum, Diálisis Granada, Vithas Salud y Hospital San Rafael-, esté ofreciendo propuestas que "no llevan a ninguna parte y no tienen en cuenta que el objetivo es mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores".

Afirman que hace más de diez meses que se comenzó la negociación del nuevo convenio colectivo, en concreto desde el mes de enero, y el avance ha sido "nulo, por culpa del bloqueo continuo de los empresarios, a pesar de que la parte social siempre ha intentado acercar posturas". De hecho, lamentan que la última propuesta "ha sido notablemente peor que la anterior, ya que no contempla ningún tipo de mejora en las condiciones laborales y contractuales".

Las organizaciones sindicales critican que se ofrezca una subida salarial "de sólo un 1,3%", después de cinco años sin aplicar ninguna y una "reducción de la jornada máxima en una hora a la semana, a pesar de ser el convenio colectivo del sector de la sanidad privada en el que más horas se trabajan (1.800 horas anuales) a nivel nacional".

Ante esto, desde UGT y CCOO se va a plantear realizar un calendario de movilizaciones si la patronal no cambia de actitud en la negociación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102531