viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos exigen en Granada la renovación "del 100%" de los contratos en todas las categorías SAS

Consideran que se produce una "grave distorsión" para la actividad asistencial, dado que "se pone en la calle" a más de 8.000 profesionales "que lo han dado todo en la pandemia"

La concentración ha tenido lugar este jueves a las puertas de Neurotraumatología. Foto: CCOO Granada

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF se han concentrado este jueves, bajo el lema 'En sanidad no sobra nadie', a las puertas del Hospital de Neurotraumatología de Granada para exigir la renovación del 100% de los contratos en todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así, consideran que el "recorte" produce una "grave distorsión" para la actividad asistencial, dado que "se pone en la calle" a más de 8.000 profesionales "que lo han dado todo en la pandemia" y que, en lugar de renovarles, se les despide.

Las organizaciones sindicales han criticado que, después del anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía de la renovación de los contratos de 20.000 eventuales que tiene el SAS en la actualidad, el consejero de Salud y Familias "rectificó a su propio presidente y confirmó a los sindicatos de Mesa Sectorial que la cifra baja a 11.900, es decir, ni el 60% de las renovaciones".

Igualmente, han asegurado que en lugar de recompensar a estos profesionales que "han arriesgado su vida durante los momentos más críticos", se les despide el próximo 31 de octubre, "en vez de aprovecharlos para paliar el histórico déficit de personal que padece la sanidad pública”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189609