jueves 28 marzo
HUELGA 8M  |   | Redacción aG

Sindicatos llaman a la movilización ciudadana en Granada de cara al paro de dos horas el 8M

Por turnos, se convocan de 11.30 a 13.30 horas, de 16.00 a 18.00 horas y en el primer turno de noche

CCOO y UGT Granada han solicitado la participación de toda la sociedad granadina en el paro de dos horas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar la desigualdad en la que se encuentra "en todos los ámbitos de la vida".

Así lo han confirmado este lunes ambos sindicatos en una rueda de prensa en la que han insistido en que los paros de dos horas por turnos se convocan de 11.30 a 13.30 horas, de 16.00 a 18.00 horas y en el primer turno de noche.

Esta movilización pretenden denunciar los bajos salarios de la mujer, la alta tasa de desempleo femenino, la pasividad ante la violencia de género o el rechazo a la desigualdad en el mercado de trabajo, "con una brecha salarial brutal entre mujeres y hombres". Además, han animado a asistir a las dos manifestaciones que se van a celebrar en la provincia ese mismo día: la organizada en Granada ciudad por la Plataforma 8 de Marzo, que partirá a las 18.00 horas desde la Tesorería General de la Seguridad Social, en Gran Vía; y la que se celebrará en Motril organizada por CCOO y UGT, y que partirá a las 19.00 horas.

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha defendido que la huelga del 8M está "plenamente justificada" ante una brecha salarial que hace que las mujeres cobren un 30% menos que los hombres, o ante el hecho de que el 75% de la contratación a tiempo parcial la sufran las mujeres.

"Esperamos que la huelga del 8M marque un antes y un después en la lucha por la igualdad, por ser de justicia frente a la discriminación que sufre la mujer, se mire por donde se mire, ya sea en el salario, o en el tipo de contrato por el 'techo de cristal' que dificulta su acceso a puestos directivos", ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que el sindicato para porque las mujeres "son víctimas de discriminación en múltiples aspectos, en el ámbito laboral, económico, político cultural y social". "El 8 de marzo va a representar una jornada histórica en la que la mujer tiene que jugar un papel determinante y protagonista, pero el sindicato, y los hombres, tienen que estar con ellas", ha insistido.

Flores ha recordado que la precariedad "tiene rostro de mujer" en Granada. "De las 161.481 asalariadas en Granada en 2016, casi la mitad, en concreto 79.652  mujeres, percibieron un salario igual o inferior al SMI", ha matizado.

La Coordinadora Provincial de IU, Mª Carmen Pérez, la responsable del Área de la Mujer de IU, Pilar Alarcón, y Matilde Ramiro, miembro de la dirección Andaluza de IU, han comparecido en rueda de prensa para comunicar las acciones de apoyo a la Huelga Feminista que Izquierda Unida realizará en la provincia de Granada con motivo del 8 de marzo.

Por otra parte, IU Granada, también ha manifestado su apoyo a la huelga general feminista convocada para el próximo 8 de marzo. “Nos sumamos al paro 100% que está convocado por sindicatos y organizaciones contra el patriarcado y la desigualdad y discriminación que sufrimos más del 50% de la población”, ha explicado la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez.

· Más noticias sobre el 8M

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110076