viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos llaman a la movilización en defensa de las pensiones

Este jueves tendrá lugar una concentración a las puertas de Subdelegación de Gobierno y las siguientes serán durante marzo

Los secretarios generales de UGT Granada, Juan Francisco Martín, y de CCOO Granada, Ricardo Flores, así como los representantes de los sindicatos de Pensionistas de UGT y CCOO Granada, José Luis Morales y Matías Muñoz, respectivamente, han informado sobre las movilizaciones previstas en Granada, con motivo de la campaña 'Defiende las pensiones de hoy y mañana' que van a iniciar a nivel estatal ambas organizaciones sindicales.

Así, la primera de las concentraciones tendrá lugar este jueves a las puertas de la Subdelegación de Gobierno a las 11.30 horas. Posteriormente, los días 1 y 15 de marzo se llevarán a cabo otras ante las Tesorerías Territoriales de la Seguridad Social a las 12.00 horas. Además, del 19 al 21 de marzo las organizaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT saldrán a la calle para recoger firmas contra la subida de pensiones del 0,25%, y se repartirán las propuestas sindicales sobre pensiones.

Como ha explicado el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, "se trata de mostrar la indignación de los pensionistas con su raquítica subida que en realidad es un recorte de las pensiones. En lugar de gastarse el dinero en enviar millones de cartas a los pensionistas, el Ejecutivo podría haberlo invertido en mejorar la insuficiente cuantía de las pensiones y en trabajar para que estas suban conforme al crecimiento económico y la inflación".

UGT ha apostado por la vuelta al Pacto de Toledo y se ha mostrado contrario a cualquier tipo de privatización del sistema de pensiones, oponiéndose a la ruptura del sistema, "es decir, financiar sólo con impuestos las pensiones de viudedad orfandad y familiares".

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha asegurado que la granadina es la andaluza donde la pensión está "por debajo de la media de la comunidad autónoma". "La pensión media en Granada es de 780 euros, y en Andalucía es de 831 euros. Hay que recuperar la inversión social y garantizar la viabilidad del sistema de pensiones que, es un sistema viable, financiable y que tiene futuro", ha recalcado.

En este sentido, el sindicato ha reclamado al Gobierno la convocatoria "urgente" de los ámbitos de diálogo social y político que en el marco del Pacto de Toledo "deben concretar la adopción de medidas que refuercen los ingresos del sistema, corrijan los efectos de la reforma de 2013 y permitan restablecer el marco de concertación social y política sobre el Sistema de Pensiones".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108847