jueves 25 abril
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO  |   | Redacción aG

Sindicatos reivindicarán "trabajo, mejores salarios y pensiones dignas" este 1º de Mayo

UGT y CCOO hacen un llamamiento a la participación en una jornada "histórica" que saldrá a las 12.00 horas desde los Jardines del Triunfo de la capital

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, durante la rueda de prensa de este lunes. Foto: Álex Cámara

'Tiempo de ganar. Igualdad. Mejor Empleo. Mejores Salarios. Pensiones dignas'. Bajo este lema han presentado este lunes los sindicatos UGT y CCOO las manifestaciones que se celebrarán en la provincia de Granada este 1º de mayo, por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Los responsables sindicales han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en las manifestaciones que tendrán lugar, a partir de las 12.00 horas, en la capital -saldrá desde los Jardines de Triunfo- y también, a la misma hora, en Motril -desde la Avenida Pío XII-.

Según ha informado el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, "este 1º de Mayo es una continuidad de las movilizaciones y reivindicaciones sindicales en materia de salarios, igualdad y pensiones, que se llevan realizando desde hace meses". Es por eso que ha confiado en que este año se convierta "en un clamor" por la recuperación de derechos y libertades.

Igualmente ha criticado la "voracidad" de muchos empresarios ya que, a pesar de estar en un contexto económico "en principio positivo", siguen "poniendo trabas" a la recuperación de los salarios y a la contratación con derechos y de calidad. Además, Martín ha puesto en valor los 130 años que este 2018 cumple UGT.

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha señalado que 1º de Mayo "tenemos que transformar el miedo en lucha, tenemos que salir a la calle y dar una respuesta contundente, y gritar alto y claro que no vamos a consentir que sigan robando nuestros derechos".

Empezando por el empleo, ha explicado Flores, Granada presenta una tasa de paro del 25%, acompañada de una tasa de alta temporalidad, nada menos que del 34%. "La precariedad se ha instalado en nuestro mercado de trabajo y lo ha hecho para quedarse, lo que evidencia el rotundo fracaso de las reformas laborales del PP, especialmente de la reforma impuesta en el 2012, ha terminado el responsable sindical", ha destacado.

Además, ha hecho referencia también al Sistema Público de Pensiones que "está siendo atacado".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114581