jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos se concentran en La Chana en contra de las agresiones al personal sanitario

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano asegura que se deben poner "todos los medios necesarios" para la concienciación de los usuarios en este sentido

Los representantes sindicales a las puertas del Centro de Salud de La Chana donde se produjo el incidente. Foto: aG

Los representantes sindicales a las puertas del Centro de Salud de La Chana donde se produjo el incidente. Foto: aG

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada se ha sumado este viernes a la convocatoria en el Centro de Salud de La Chana, en contra de las agresiones al personal sanitario que cada vez "son más habituales en los centros asistenciales, lamentablemente".

Así, ha considerado que se deben poner "todos los medios necesarios" para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario y "el buen uso" de las herramientas que el SAS pone a su disposición. "No es de recibo el maltrato físico ni verbal que deben soportar de forma tan frecuente los trabajadores que, en muchas ocasiones, están cubriendo  las carencias y los recortes del sistema", han criticado.

En este sentido, la representación sindical ha manifestado que, mientras continúen existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, “seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70752