viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sindicatos vuelven a exigir mejoras ante "la sobrecarga y abandono" del sistema sanitario

UGT, CCOO y CSIF se han concentrado este martes a las puertas del Hospital Clínico San Cecilio

La segunda movilización de los sindicatos en defensa de la sanidad ha tenido lugar a las puertas del Hospital Clínico San Cecilio de Granada. Foto: Álex Cámara

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado este martes una nueva movilización en Granada "para exigir mejoras ante la situación de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales" y "en defensa de la sanidad pública".

Así, en esta ocasión, ha tenido lugar a las puertas del Hospital Clínico San Cecilio de la capital donde han reivindicado un incremento del presupuesto en sanidad "de al menos el 7,2% del PIB" y el 25% de esta cantidad para la Atención Primaria, así como un incremento del número de profesionales destinados a los centros de salud y consultorios.

Las organizaciones sindicales han reclamado, también, contratos "estables y dignos" para la sanidad, una política de contratación atractiva a fin de que el personal que acaba su especialización "no tenga que marcharse de la Comunidad Autónoma y la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 donde, de forma unilateral, se impone la movilidad".

Igualmente, han calificado de "imprescindible" avanzar en la mejora en la prevención de riesgos laborales, "garantizar la continuidad laboral, cobertura de bajas, incremento de las ratios de profesionales por pacientes que disminuyan la carga asistencial y administrativa geográfica y funcional a todo el personal sanitario".

CCOO, CSIF y UGT han diseñado un calendario de movilizaciones que continuarán el 29 de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla, para "exigir la recuperación del diálogo social que permita activar mejoras ante la situación de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166762