jueves 25 abril
PARO GRANADA   |   | Redacción aG

Sindicatos y patronal coinciden en la preocupante estacionalidad de Granada en empleo

Los sindicatos piden medidas que mejoren de temporales a indefinidos los contratos, mientras que la patronal lamenta que se pierda empleo por segundo mes consecutivo

Tanto los dos sindicatos mayoritarios como la patronal de Granada han coincidido en resaltar la preocupante estacionalidad que vive la provincia con los datos del paro en septiembre.

Por un lado, el sindicato UGT en Granada ha recalcado que el aumento del desempleo denota "una vez más la volatilidad del empleo que se crea". A juicio de su secretario general, Juan Francisco Martín, las cifras publicadas reflejan "el fin de la temporada de vacaciones y dejan al descubierto una vez más las deficiencias estructurales del modelo productivo y la fragilidad del empleo en Granada".

Martín destaca que la "precarización del empleo", bajo el predominio de la contratación temporal y el avance en el peso de los contratos a tiempo parcial "configuran la tendencia estructural del mercado de trabajo provincial". Por ello, considera necesario, "el que se ponga en marcha un Plan de Choque por el empleo de calidad".

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha considerado que la precariedad continúa instalada en la provincia y que ha venido "para quedarse". El sindicalista ha calificado de irrelevantes los datos positivos registrados en construcción y agricultura, los dos únicos sectores donde ha bajado el paro en Granada.

 

En cuanto a la calidad de la contratación, ha recordado que "sigue siendo mayoritariamente temporal" lo que conlleva poca estabilidad para las personas trabajadoras. "El empleo que hay es un trabajo mas precario, menos estable, salarios cada vez más bajos y una pérdida de derechos importante", ha incidido.

La patronal

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha mostrado su pesar por la nueva subida del paro registrada en el mes de septiembre, la segunda consecutiva: “No podemos permitir que Granada vuelva a desengancharse de la mejoría del mercado laboral de los últimos meses”.

El presidente de la CGE ha admitido, no obstante, que este crecimiento del desempleo se ha repetido regularmente en todos los meses de septiembre desde que comenzó la crisis, “por lo que no ha sorprendido del todo”. “Además, desde el año 2007, el paro se comporta peor en Granada que en el conjunto de Andalucía y de España, algo que se repite este año”, ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100880