jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sinergia amplía sus instalaciones en Granada para tratar el daño neurológico

Se trata de la primera cooperativa andaluza del sector que trata esta materia sin ánimo de lucro

Las nuevas instalaciones de Sinergia en Granada, ubicadas junto al Nuevo Los Cármenes. Foto: aG

Las nuevas instalaciones de Sinergia en Granada, ubicadas junto al Nuevo Los Cármenes. Foto: aG

Centro Sinergia, gestionado mediante cooperativa por profesionales sin ánimo de lucro, ha ampliado sus instalaciones para el tratamiento de los daños neurológicos.

Ubicado en la avenida del Pintor Manuel Maldonado, los trabajadores pretenden desempeñar su labor clínica necesaria en estos casos y además contribuir a numerosas labores científicas.

Con motivo de la inauguración, que se produce este sábado, se ha organizado una mesa redonda en la que los socios trabajadores abordarán la significación en el proceso terapeútico; con la participación libre de profesionales, usuarios del centro, familiares y toda persona interesada en la temática a tratar.

Las lesiones neurológicas son muy frecuentes en el día a día y se convierten en una de las principales causas de discapacidad en todas la edades. Las secuelas resultantes de dichas lesiones necesitan de un proceso de trabajo coordinado por profesionales de distintas áreas, entre las que se incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, trabajo social o psicología

Fruto de esta problemática, surgen iniciativas como AISSE Sociedad Cooperativa Andaluza, reconocida como entidad de interés social y sin ánimo de lucro, que fue creada en 2012, cuyo objetivo es ampliar la oferta de recursos a las personas que conviven con la patología neurológica en la provincia de Granada.

Sinergia marcó las bases del trabajo transdisciplinar, la inclusión de servicios no ofertados en otros centros (terapia familiar y social) y precios comprometidos con los principios de la filosofía sin ánimo de lucro. La gran demanda del recurso por parte de las familias ha motivado la puesta en marcha de un nuevo centro, con el que pretenden duplicar el número de personas a las que atienden.

Las nuevas instalaciones darán cabida no sólo a la labor clínica sino que serán sede de numerosas actividades científicas y formativas relacionadas con las áreas de trabajo.

Estas actividades se llevarán a cabo con la colaboración de diversas asociaciones, universidades y otras entidades públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52034