Situación compleja en Chauchina, con calles y casas anegadas
Los bomberos han tenido que rescatar a los ocupantes de cinco vehículos en la entrada de la localidad
La localidad de Chauchina también está sufriendo en la tarde noche de este miércoles las consecuencias del desbordamiento del Arroyo del Salado en Santa Fe, con calles y casas anegadas.
Según ha informado a ahoraGranada el alcalde del municipio, Jesús Fernández, la situación es compleja en estos momentos en los que "medio pueblo" está cubierto de agua y se están produciendo "rescates".
El regidor municipal ha señalado que, hacia las 19.15 horas, la localidad ha visto cómo el agua del arroyo entraba por una de sus vías y rápidamente se ha extendido por todo el centro. "Hay calles con un metro de agua. La Policía Local está ayudando en los rescates y la mitad de la población está encerrada en sus viviendas, pero el nivel del agua continúa subiendo", ha señalado visiblemente angustiado.
De momento, la localidad espera más dotaciones de Bomberos, ya que la anegación de la A92 está dificultando su llegada. "Nos han dicho que en cuanto puedan, mandará efectivos porque hay bastantes sitios afectados", ha añadido.
Bomberos Granada ha confirmado en sus redes sociales que se han desplazado a Chauchina, donde en las calles Huertecillo y Miguel Ríos hay varias personas cuyos vehículos han quedado inmovilizados por el agua.
Además, tal y como han señalado a este diario fuentes de Asvogra, en la entrada del municipio efectivos de bomberos han tenido que rescatar a los ocupantes de cinco vehículos.
Así las cosas, el alcalde chauchinero ha recordado que no es la primera vez que demanda la limpieza y mantenimiento del Arroyo del Salado y ha lamentado que "parece que hasta que no ocurra una desgracia, no le van a meter mano".