jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   |

Situación crítica de la ayuda a domicilio de Pinos Puente tras cuatro meses de impagos

La empresa da trabajo a 60 empleadas y advierte de que esta situación deja en el aire la prestación de este servicio a 200 usuarios dependientes

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio de la localidad metropolitana de Pinos Puente han alertado de la situación crítica que viven después de que la empresa concesionaria del servicio acumule cuatro meses de impagos por parte de las instituciones, lo que pone en riesgo su prestación a 200 dependientes.

Se trata de la empresa 'Centro geriátrico especializada', que desde hace siete años presta su servicio en el municipio y que ha exigido junto a sus 60 empleadas el final de una situación que radica en que las "instituciones competentes" han de abonar la cantidad acumulada.

"Pedimos que no especulen con el trabajo de 60 empleadas, con la calidad del servicio ni con el bienestar de los usuarios dependientes", han señalado mediante un manifiesto leído en una concentración desarrollada este lunes en la Plaza de la Iglesia.

Hasta ahora, han asegurado desde esta empresa, ni las empleadas ni la calidad del servicio "no se han visto afectados" dado que el Ayuntamiento de Pinos Puente abonó un mes para que no se acumulasen cinco de impagos.

La empresa ha asumido "mediante pólizas, avaladas con su patrimonio personal" el pago de otros cuatro meses que aún no le han abonado desde el Ayuntamiento de Pinos Puente, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, lo que supone un "gran sacrificio" para que sus trabajadoras no padeciesen los impago de las nóminas.

No obstante, añaden, la situación es "insostenible" y de seguir así el servicio, los trabajadores y los usuarios "se verán gravemente afectados". Por este motivo han exigido una solución inmediata a esta situación que les deja en un punto crítico.

Las trabajadoras se han concentrado en Pinos Puente para denunciar su situación. Foto: Álex Cámara

La representante de la empresa, Nuria Ortega, ha explicado que la empresa está administrada por dos mujeres "comprometidas en valores", al igual que los trabajadores y empezó como proyecto conde el ideario era y es "la ilusión de que se pueden hacer cosas de forma diferente y construir entre todos un gran equipo de trabajo" como el que actualmente se tiene para ofrecer un servicio "de calidad" a un sector "tan vulnerable" como son los dependientes.

"No solicitamos subvenciones, simplemente que se cumpla y se abonen los servicios que ya se han prestado con una calidad incuestionable y sobre todo que no nos manipulen ni se especule con nosotros y se dignifique nuestra labor conjunta", ha lamentado Ortega.

La representante de los trabajadores, en su mayoría mujeres, María del Mar Ruiz, ha expuesto la "unidad sin fisuras" con la empresa ante los "impagos institucionales", al tiempo que ha subrayado que durante estos siete años han formado "un equipo y ofrecido un servicio humanista y profesional para velar por la calidad del servicio de los usuarios dependientes".

Así las cosas, esperan una pronta respuesta institucional a ente esta situación, ante la que han anunciado "cualquier movilización" encaminada a evitar impagos a los trabajadores en un futuro "a corto plazo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146453