miércoles 24 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

Situaciones antagónicas en doce días

En dos partidos el Granada CF ha pasado de poder salir del descenso a distanciarse a siete puntos · La imagen ante el Atlético no refuerza las opciones de salvarse a los resultadistas · El margen de error, reducido al mínimo posible

Los jugadores del Granada CF se conjugran en busca de la victoria. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha pasado en solo doce días de depender de sí mismo en la búsqueda por la permanencia a tener que sacar la calculadora o, incluso, a arrojarla por la ventana.

El equipo rojiblanco ha vivido tras sus dos últimas derrotas una situación antagónica a la que obraba en su poder después del triunfo ante el Alavés.

Sin embargo, el caer en Butarque contra pronóstico y hacerlo ante el Atlético de Madrid, lo más probable, ha dejado la permanencia a seis puntos. Al resultado lógico entre granadinistas y colchoneros hay que sumar las sorpresas que se han producido en el Pizjuán, donde el Leganés empató ante el Sevilla; y en Riazor, donde el Deportivo de Pepe Mel venció al FC Barcelona.

La imagen

La buena imagen mostrada ante el Atlético de Madrid no es suficiente por tanto para los más resultadistas, que ven cómo la situación es antagónica a la del día del Alavés pese a que las sensaciones no son malas de lo que se ve en el terreno de juego.

El Granada CF fue capaz de aguantar e incluso plantar cara a los de Simeone, que llegó a reconocer que cualquiera de los dos podía haber ganado el partido.

Pero lo cierto es que los tres puntos volaron de Granada y los de Alcaraz tienen ya un cartucho menos hasta el final de temporada, por lo que deberán remar, duro, en busca de los puntos necesarios para salvarse.

Margen de error

Esto significa que el margen de error es mínimo para los granadinistas, teniendo en cuenta que los demás también juegan y que el calendario, aún con sus complicaciones, también dará sus oportunidades.

Las dos más claras son las que los rojiblancos deberán resolver a domicilio ante Sporting y Deportivo de la Coruña, los dos rivales más directos a los que deberá enfrentarse, Osasuna a parte en la penúltima jornada.

Todo teniendo en mente que a Granada deben llegar también equipos como FC Barcelona y Real Madrid, a los que quizás sería más complejo enfrentarse en sus estadios que en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87306