viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   |

Sobresalto en Pinos Puente por un incendio en los márgenes del río Cubillas

Efectivos del Infoca y Bomberos logran salvar de las llamas una vivienda situada en las inmediaciones, sin que haya que lamentar heridos

Efectivos del Infoca y Bomberos daba por extinguido, hacia las 22.10 horas de este sábado, el incendio de vegetación declarado en el entorno del río Cubillas a su paso por la localidad de Pinos Puente.

Tal y como han señalado a ahoraGranada testigos presenciales, el fuego se ha originado en torno a las 16.45 horas de este sábado en el paraje conocido como Tahona Sevilla y se ha extendido a ambos márgenes del río.

Pese a lo aparatoso del incendio y su cercanía con una vivienda próxima, los efectivos del Infoca y los Bomberos han conseguido salvarla de las llamas sin que haya que lamentar heridos.

Un helicóptero del Infoca ya trabaja en la zona afectada por las llamas. Foto: L.F.R.

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero, nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción. Además, la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local, así como el concejal de Seguridad Ciudadana de Pinos Puente, Carlos Ortega, también están presentes en la zona.

En declaraciones a este diario, Ortega ha señalado que el foco se ha iniciado junto a la casa y se ha propagado a la ladera del río, "con el peligro de que se extendiera por el margen derecho a la fábrica de Sierra Sur que tiene depósitos de gas propano, y por la parte izquierda a las viviendas unifamiliares y restaurantes de la localidad". "Gracias a la rápida actuación de Infoca y Bomberos de Granada han conseguido salvaguardar la vivienda y acotar el fuego", ha añadido.

La enorme y espesa columna de humo provocada por el fuego se ha podido ver desde diferentes puntos del Área Metropolitana.

Se da la circunstancia de que hace tan solo 20 días, en ese mismo punto aparecía una furgoneta calcinada, cuyos ocupantes habían abandonado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143296