miércoles 24 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

Socios de ‘Esmartcity’ visitan Agrón y Huétor Tájar para estudiar iniciativas de Ciudades Inteligentes rurales

El proyecto, en el que participa la Diputación de Granada, persigue lograr la eficiencia energética mediante la tecnología, especialmente en los pequeños y medianos municipios

Visita a infraestructuras de eficiencia energética. Foto: Dipgra

Socios del proyecto europeo ‘Esmartcity' han visitado Agrón y Huétor Tájar para ver la puesta en marcha de iniciativas de Ciudades Inteligentes en el ámbito rural. El proyecto, en el que participa la Diputación de Granada, persigue lograr la eficiencia mediante la tecnología en cualquier municipio, pero con especial atención en pequeños y medianos municipios en el ámbito rural. Los municipios de Huétor Tájar y Agrón están desarrollando actualmente una experiencia piloto de aplicación de tecnología al alumbrado público dentro del proyecto Europeo ‘Esmartcity’, que impulsa la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Granada.

El proyecto ‘Esmartcity’, es una iniciativa de la Unión Europea, que persigue promocionar las políticas energéticas sostenibles entre las administraciones, así como promover soluciones TIC y una mejor gestión de los servicios públicos. Hasta ahora, los proyectos que se han desarrollado en este ámbito han estado enfocados a ciudades con más de 50.000 habitantes, pero se ha considerado que los recursos y tecnologías deben adaptarse también a pequeños y medianos municipios. “Desde Diputación tenemos la obligación de conseguir que los pequeños municipios también cuenten con experiencias relacionadas con la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética”, ha afirmado Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo y presidenta de la Agencia Provincia de la Energía.

Por ello, una comitiva de socios del proyecto ha visitado Granada este mes de julio para evaluar el seguimiento del proyecto y para ver el desarrollo de actividades en los municipios de Agrón y Huétor Tájar, donde se desarrollan actuaciones de mejora en las instalaciones de alumbrado público con el objetivo de usar la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la calidad de estos servicios públicos.

El proyecto europeo ‘Esmartcit’ lo integran 10 socios que han enviado varios representantes para evaluar las experiencias desarrolladas en nuestro territorio y poder contrastarlas con las que se están desarrollando en otros países, de cara a mejora las experiencia en todos los países y poder desarrollar posteriormente un documento de conclusiones y recomendaciones de propuestas sobre políticas a implementar para promover la mejora de los servicios públicos con la introducción de tecnología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143152