sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Sola continuará en el equipo de Gobierno de Armilla hasta que "haya sentencia firme"

El concejal asegura que recurrirá ante la Audiencia Provincial la sentencia que ratifica su expulsión del grupo municipal Ahora Sí

El concejal de Servicios Sociales y Vivienda en el Ayuntamiento de Armilla, Domingo Sola, recurrirá ante la Audiencia Provincial la sentencia del 10 de julio que ratifica su expulsión del grupo municipal Ahora Sí Podemos Armilla.

Así lo ha trasladado el edil a ahoraGranada, que este viernes adelantaba la resolución judicial, y ha asegurado que lo hará antes de que finalice este mes.

Sola se ha mostrado "convencido" de que la Audiencia Provincial "reconocerá la grave deficiencia existente" en la convocatoria de celebración de la Asamblea General constituyente de Ahora Sí, donde se eligieron "los supuestos órganos disciplinarios que procedieron a mi expulsión ilegal del partido". "Un partido al que, por cierto, todavía pertenezco hasta que un tribunal diga lo contrario con sentencia firme", ha señalado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que su situación en el equipo de Gobierno "seguirá siendo la misma", ya que no pasaría al grupo de concejales no adscritos hasta que la Audiencia Provincial dictara sentencia firme.

Algo que también ha recalcado la alcaldesa armillera, Dolores Cañavate, quien en declaraciones a este diario, ha mostrado su respeto a la decisión judicial, si bien considera que "no tiene ninguna afección alguna en la composición del equipo de Gobierno al tratarse "del pleito civil de un partido político contra uno de los militantes".

Respecto a si el pacto antitransfugismo firmado llevaría a Sola a formar parte del grupo de concejales no adscritos, Cañavate ha sido clara y ha subrayado que ante la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada cabe recurso de apelación que "se va a interponer. "Hay que respetar los derechos constitucionales y esperar a la firmeza de la sentencia", ha incidido.

Por su parte, tanto PP como Cs y UPDAr han pedido el cese de Domingo Sola como edil del Gobierno local armillero.

El portavoz del PP de Armilla, Antonio Ayllón, ha sostenido que desde hace tres años su partido decía que Sola "era tránsfuga, situación muy favorable para el PSOE porque le permitió conformar una mayoría de gobierno”. "La justicia ha dicho lo que era una evidencia política para todos y ante la que no era necesaria una sentencia", ha reconocido al tiempo que ha pedido su "dimisión inmediata".

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos Armilla ha exigido a los socialistas que "prescindan" de Domingo Sola como concejal de su equipo de Gobierno y ha recordado a la alcaldesa el acuerdo antitransfuguismo que firmaron todos los grupos al inicio del mandato.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119135