jueves 25 abril
GRANADA CF - BETIS  |   | Nacho Santana

Soldado adelanta la Navidad

El Granada CF se impone al Real Betis por 2-0 y suma los tres puntos más de dos meses después · El valenciano firmó un doblete tras materializar un cuestionable penalti y un mal despeje de Bartra

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los dos goles de Roberto Soldado. Foto: Álex Cámara

Se adelantaron las Navidades en el Nuevo Los Cármenes. Si hay dos factores que marcan una época del año tan señalada son los regresos a casa de aquellos que tuvieron que dejarla y los regalos que llenan de felicidad cada hogar, especialmente en el caso de los más pequeños. 

En este caso quien volvió a casa fueron los tres puntos, sumando el Granada CF su primera victoria en Liga desde que se impuso al Sevilla el 17 de septiembre. Más de dos meses después, los tres puntos retornaron al coliseo del Zaidín, dando aire a un equipo que hace poco miraba de reojo a la zona baja y ahora vuelve a levantar la cabeza para codearse con los más grandes. 

También hubo regalos, con dos protagonistas que se vistieron de Papá Noel para hacer las delicias de la afición rojiblanca. Primero se encargó Sánchez Martínez de regalar una pena máxima a los de Diego Martínez, cogida con pinzas cuanto menos en una acción entre Guido y Luis Suárez. Tras él, Bartra daría el segundo obsequio unos minutos después, dejando a Soldado en posición privilegiada para hacer el segundo. 

Apuntaba todo a un partido normal y competido entre dos conjuntos que lo dan todo cada vez que pisan el campo. Primero avisó, a los dos minutos, el Granada CF con un centro al área de Soldado al que no llegó Luis Suárez. Tras él, Sanabria estuvo a punto de mandar a las redes un cabezazo tras un centro de Miranda. 

Quedaron en ilusiones las dos ocasiones, entremeses antes de uno de los platos principales de la primera mitad. Diez minutos habían corrido en el marcador cuando el colegiado Sánchez Martínez interpretó penalti en una acción entre Guido y Luis Suárez en el área bética. Pidió el lanzamiento Soldado, que la puso fuera del alcance de Joel Robles, que adivinó la trayectoria. 

Pocos minutos después, el delantero se disfrazó de un joven de 17 años que busca un hueco en el primer equipo. Como aquel debutante que quiere impresionar con su oportunidad, corrió de campo a campo tras jugar de cara para acompañar un contragolpe dirigido por banda derecha. Puso el balón Luis Suárez, pero se anticipó Bartra para cortar el pase. 

Sin embargo, el central del Betis terminó sacando carbón cuando esperaba achicar el peligro. Dejó el balón a medio camino entre él y su guardameta y apareció Soldado para aprovechar el regalo. Se anticipó el ariete, recortó distancias con la portería, pisó área y definió con calidad sobre la salida del guardameta visitante. 

Con más tantos que fútbol, el Granada CF optó por dormir el partido, que se sumió en una fase de faltas de la que salieron amonestados cuatro futbolistas del cuadro local. Corrieron los minutos, un aspecto en el que los rojiblancos son sobresalientes, dejando pasar el tiempo sin que el Betis generase peligro alguno a excepción de una ocasión en la que Bartra se durmió para rematar un centro dentro del área local. 

Así, con un marcador cómodo para los de Diego Martínez, el encuentro llegó al descanso sin que se desplegase prácticamente ninguna clase de fútbol por parte de ninguno de los dos equipos. Dos regalos invitaban a pensar en los tres puntos, pero quedaban 45 minutos por delante.

Milla y Gonalons en un lance del partido. Foto: Álex Cámara

Ritmo para Puertas

La segunda parte llegó con una ocasión de Luis Suárez a la carrera. Especialista en dejar atrás a su rival con espacio por delante, el colombiano dejó retratado a Juan Miranda y se plantó en el área, pero definió mal ante la salida de Robles. 

Tras la acción, el ‘7’ pasó a ocupar la punta de la lanza rojiblanca con la entrada al campo de Puertas, que sumó 35 minutos más en su particular puesta a punto. Dejó el campo en su lugar Soldado, autor de los dos tantos del equipo local.

Apretó el Betis sobre el césped, que firmó sus mejores minutos en todo el partido ante la necesidad de sumar puntos para dejar de mirar hacia la zona baja. Ante la mejoría visitante, el Granada CF se limitó a buscar el contragolpe y permitir a sus efectivos de la parcela ofensiva buscar el espacio para hacer el tercero.

Machís pidió la sustitución y dejó su sitio a Kenedy antes de que Diego Martínez volviese a mover el banquillo para dar entrada a Jorge Molina y Yan Eteki por Luis Suárez y Luis Milla. No aparecieron en gran medida los hombres que ingresaron al campo, conscientes de que su rol era más cercano al de aguantar el marcador que el de ampliarlo. 

A punto estuvo de recortar distancias en el tramo final el Real Betis. Dejó Loren para Borja Iglesias cerca de la frontal y el panda sacó un latigazo que se marchó fuera rozando la escuadra izquierda de Rui Silva. Tras el fallo, Carvalho tuvo que dejar el campo al lesionarse cortando un contragolpe bien conducido por Kenedy.

Acabaron los noventa minutos en el coliseo del Zaidín. Volvieron a casa los tres puntos para un Granada CF que no los sumaba en su feudo desde mediados de septiembre. Un regreso al hogar y dos regalos para anticipar la Navidad en tierra de la Alhambra que dejan tres puntos más en un casillero que continúa llenándose y acercándose al objetivo de la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170443