jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Soleá Morente presenta los dos primeros trabajos de 'Aurora y Enrique', su último disco

Se trata de 'Aurora' y 'Ayer' con la que se muestran emociones, expectativas y miedos sobre su familia

Soleá Morente abre su alma en recuerdo a sus padres. Foto: Alfredo Arias (La Trinchera)

En menos de un mes llega 'Aurora y Enrique', el disco con el que Soleá Morente abre su alma en recuerdo a sus padres y que llega con 'Aurora' y 'Ayer' como últimos adelantos que cobran vida de la mano del director Jonás Trueba.

Se trata de dos canciones que cuentan con imágenes del momento en el que Soleá Morente desvela a su madre cuál va a ser el nombre del álbum mientras le enseña las dos primeras canciones terminadas.

Moviéndose entre el realismo más existencialista y el documental más incisivo, esta pieza cinematográfica se estrenó en exclusiva el pasado 20 de octubre en la inauguración de la 27 edición del Granada Film Fest.

En escasos minutos se muestran emociones, expectativas y miedos, de modo que cada segundo es una historia, un sentimiento, una incógnita resuelta, un halo de sol sacando "la verdad" a la superficie.

En el trabajo se puede ver el gesto de Aurora Carbonell respondiendo a su hija "cuando entiende que hay algo especial en esa canción y un mensaje que solo las notas pueden contar.

La música de 'Aurora' desemboca en la delicadeza de 'Ayer'. Un tema embriagado por una profunda melancolía pero que a la vez se acerca al 'shoegazing', entre arreglos cristalinos y evocaciones estremecedoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189896